San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Homenajes a caídos en cumplimiento del deber en San Isidro
   
El sábado 30 de Julio se realizaron homenajes a bomberos caídos en el cumplimiento de su deber.

Poco después de las 11:00, en la avenida Del Libertador y 9 de Julio, San Isidro, la Asociación de Familiares y Amigos de Víctimas del Terrorismo de Argentina y la Comisión de Homenaje a Policías y Ciudadanos muertos por la delincuencia recordaron a Carlos Ayala, bombero voluntario de 22 años que murió el 28 de julio de 1972, dos días después de la detonación de un artefacto explosivo durante un brutal atentado de la agrupación terrorista Montoneros en la plaza Mitre.

Hicieron uso de la palabra Andrés Fernández Cendoya, presidente de AFAVITA, y Carlos Romero, presidente de la Comisión de Policías y Ciudadanos muertos por la delincuencia. Previamente fue leída una carta enviada por las hermanas del bombero Ayala, Mercedes, Margarita, Dora y Mirtha, que viven en Formosa:

"Sres. de AFAVITA
Comisión de Homenaje a Policías y Ciudadanos Muertos por la delincuencia.
En principio queremos darles las gracias por rescatar del olvido a nuestro querido hermano Carlos Adriano Ayala, Un ser inocente y servicial, tal es así que sin estar de guardia ese día.... se solidarizó con sus compañeros y los acompañó, así era ese ser de especial.
Un joven intrépido y valiente de 21 años que no dudó en sacrificar su propia vida al servicio de su vocación de Bombero Voluntario de San Isidro y Agente de la Policía Federal.
Les hacemos llegar nuestros más sinceros sentimientos de gratitud, por estar junto a nosotros en este día.
El hecho que todavía lo recuerden, es un bálsamo para nuestros corazones.
Lamentamos estar lejos del lugar del homenaje, sin embargo sentimos que su espíritu permanecerá siempre junto a nosotros.
Su recuerdo siempre nos acompaña.
Repudiamos con gran dolor los actos asesinos de los Montoneros, agrupación terrorista que ponía bombas en Plazas, causando muerte y destrucción a la población entera. Un trauma que tantas familias han sufrido, Especialmente mis padres, que no entendían cómo, le habían arrebatado la vida a su hijo amado.
Ellos desde lo alto, también están presentes, agradeciendo vuestro reconocimiento.
Y para terminar... todos los integrantes de nuestra familia, nuevamente deseamos expresarles nuestro agradecimiento."

Los hechos

El bombero Ayala integraba la dotación que se dirigió a la plaza el 26 de Julio de 1972 donde se registraron dos explosiones.

El primer artefacto explosivo afectó a personal policial de la Comisaría 1ª, sobre todo al agente Jorge Gazzolla, a quién debieron amputarle una pierna, y al cabo Silvio Portillo, que perdió dedos de una mano.

Al llegar al lugar, el personal de Bomberos Voluntarios identificó una caja sospechosa colocada entre los pies de la estatua del General Mitre. Cuando se aproximaron, estalló.

El bombero Ayala recibió el impacto en su cara y murió 2 días después. Otro bombero, Ricardo Niro, sufrió vaciamiento de un ojo, pérdida de visión del otro y sordera total y permanente.


En el Cuartel Central


A las 16:00, la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, que preside Juan Carlos Forestier, realizó en Santa Fe 650, Acassuso, su acto de recordación de los hombres que murieron en servicio, Adonis Pérez, Carlos Ayala y Omar Del Rosso, y se colocó una ofrenda floral a los pies de monumento que se erige frente al cuartel.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024