San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

HCD: Consenso y temas que hacen a lo cotidiano de los vecinos
   Audio Disponible
En la etapa legislativa en San Isidro con la conformación establecida en Diciembre de 2021, el consenso sigue siendo la apuesta, señaló a Portal UNO el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Martín Vázquez Pol.

"Entendemos que el aporte de todos es importante, sin dejar de ver que la situación de diferentes ideas, conceptos e ideologías es permanente", expresó.

En el H.C.D. las prioridades están dentro de las cuestiones cotidianas, como la forma en que se vive el espacio público, en cómo lograr que estén mejor, señaló Vázquez Pol, para destacar luego las obras en marcha en terrenos del Jockey Club en beneficio de los vecinos que contarán con más espacios para la actividad física entre las avenidas Santa Fe y Sir Alexander Fleming, en Martínez.

Las cuestiones de la seguridad y la fluidez en el tránsito son también temas de abordaje constante en el legislativo.

El tránsito se ha vuelto muy complejo por el aumento del parque automotor y por la intensidad del movimiento de ingreso y egreso de vehículos a la localidad cabecera del Partido.

"Alguien me dijo alguna vez que San Isidro es la capital de la zona norte. El centro de San Isidro tiene innumerables colegios, centros de asistencia médica, reparticiones provinciales, nacionales y municipales, que no existen en otros distritos. Los colegios de profesionales, tribunales, realmente es un imán para un montón de gente que viene todos los días a la mañana a trabajar o realizar trámites. Con lo cual la alternancia en la posibilidad de estacionar es necesaria y a esto apunta la aplicación del estacionamiento medido."

Esta medida de comodidad se complementa con la decisión de hacer peatonales algunas calles los fines de semana para beneficio de los comercios y de los peatones.

En lo referente al tema de los residuos, el presidente del Concejo Deliberante destacó las acciones del gobierno local para que los vecinos participen de la separación que permite el reciclado y la reducción de lo que se envía a la CEAMSE.

Por un lado están los contenedores en la vía pública (que no todos los vecinos utilizan correctamente) y la recolección en días determinados de los "ecoresiduos", que en muchos casos ha despertado el interés por un manejo consciente de los desechos.

A pesar de ello, no son pocos los vecinos que no colaboran con el cuidado del espacio público y arrojan residuos en lugares o momentos inadecuados.

Al respecto, Martín Vázquez Pol asegura que, en muchos casos, son los niños los que enseñan a los mayores sobre ecología y tránsito, ya que en las escuelas estos temas sea abordan y crean conciencia de cuidado.

whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023