La Municipalidad de San Isidro, a través del decreto Nº 915 firmado por el intendente Gustavo Posse, estableció lo que se conoce como "ficha limpia", una iniciativa que impide el acceso a cargos públicos a personas que tengan condena judicial.
La norma establece que aquellos que estén condenados por delitos dolosos graves no podrán ser designados funcionarios públicos municipales dentro del Órgano Ejecutivo Municipal.
Algunos de los delitos que abarca esta medida son los relacionados con hechos de corrupción o que conlleven inhabilitación para ejercer cargos públicos; homicidio, violencia hacia la mujer o abuso sexual; delitos contra la seguridad de la Nación, los poderes públicos, el orden constitucional, el orden económico y financiero.
Por su parte, respondiendo a la invitación del Ejecutivo, el Concejo Deliberante, adhirió en la sesión del jueves 19 de Mayo.
La concejal Macarena Posse publicó en sus redes: "En la sesión de hoy adherimos al decreto Ficha Limpia que se implementó en San Isidro. Esta iniciativa impide que aquellos que posean una condena judicial accedan a cargos públicos. De esta manera, garantizamos la transparencia de nuestras instituciones".
Rosalía Fucello, en tanto, sostuvo: "Ficha Limpia es una realidad en San Isidro. Que salga en los 134 municipios restantes, a nivel provincial y que sea una Ley Nacional. Sigamos trabajando juntos".