San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Censo 2022: 14.000 millones de pesos
   
Con preguntas ausentes y otras mal formuladas, el Estado nacional gastará en el censo 2022 el 38,6% del presupuesto de 14.000 millones de pesos en el personal afectado (los 650.000 censistas cobrarán 6000 pesos por la jornada -lo que totaliza sólo 3.900 millones, pero los coordinadores, asistentes y jefes de fracción tendrán pagos más altos).

El 30,6% del presupuesto (4.284 millones) se lo lleva la impresión y digitalización de los cuestionarios y otros documentos.

El 28,1% (3.934 millones) es para la logística y el correo, y los equipos para los censistas implicaron una erogación del 2,8% (392 millones).

Este presupuesto no incluye la comunicación y difusión del censo a través de propaganda por medios, en cartelería o pauta en redes sociales.

Según el INDEC, que preside el economista Marco Lavagna, se hicieron 26 licitaciones públicas (sólo hubo 4 oferentes) para la contratación de servicios (mantenimiento de la plataforma web, insumos para los censistas, merchandising, equipos sanitarios y la impresión y digitalización de los cuestionarios).

Los miles de millones de pesos dispuestos para el censo no solucionarían el hambre y la necesidad del 50% de la población en situación de pobreza. Y, habida cuenta de las medidas de gobierno que se toman y han causado tanto daño, difícilmente con los datos recogidos se haga algo inteligente y beneficioso.

El Estado propuso -y logró aprobar con la complicidad de supuestos opositores- por la eliminación sistemática de niños antes de nacer en Diciembre de 2020 lo que sumado a políticas económicas y de gobierno en general que impulsan la emigración de jóvenes y el temor a tener hijos, sólo puede provocar lo que ya es un hecho: el envejecimiento poblacional y la imposibilidad de sostener el pago de jubilaciones por falta de trabajadores en actividad (además de la informalidad).

"Solo cuando conocemos quiénes somos podremos saber hacia dónde vamos", expresó Lavagna en declaraciones demasiado elegantes para una clase política poco interesada en frenar el desbarranco del país.


[Fuente: La Nación]

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024