San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Detallado informe sobre las obras en la histórica Plaza Mitre
   
En la mañana de este martes 26 de Abril, funcionarios municipales brindaron detalles sobre los trabajos realizados y en ejecución en la restauración de la Plaza Mitre. El encuentro se inició en el Concejo Deliberante, con la presencia de concejales de distintos bloques y vecinos interesados en conocer sobre las obras y continuó con una recorrida por el histórico solar.

El subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, y la subsecretaria de Obras Públicas, Arq. Mónica Guerra, fueron explicando cómo se desarrollaron las obras, a pesar de las limitaciones que impuso la emergencia sanitaria del Covid-19. Fue, sin dudas, una decisión política priorizar la vida y la salud de los vecinos por encima de lo que se esperaba al anunciar los trabajos en Abril de 2021. Sin embargo, hubo trabajos que fueron realizando con recursos humanos y materiales propios, hasta que se concretó la licitación pública nacional, que fue lanzada en Noviembre y adjudicada en Enero de 2022.

Ambos funcionarios reseñaron las tareas emprendidas, destacando la importancia de resolver los vetustos desagües pluviales que impedían un adecuado escurrimiento de las aguas, en especial desde que el cambio del régimen de lluvias provoca precipitaciones abundantes y en poco tiempo. Por ello hubo que reemplazar un colector bajo el empedrado de la calle Ituzaingó que estaba surcado de raíces y con severas obstrucciones. Al mismo tiempo se han ido construyendo nuevos desagües y sumideros en el sector superior de la plaza que garantizarán que lo que se construya perdurará en el tiempo.

Además, como ya se había informado anteriormente, los funcionarios resumieron los trabajos de raleo de árboles y recorte de raíces, el levantamiento de las rejas que rodeaban los canteros, el levantamiento de los ladrillos originales del siglo XIX, y las tareas sobre el mítico reloj floral.

Respecto de la ansiedad del pequeño grupo de vecinos que reclamaba información sobre las obras, el subsecretario Martín entendió la importancia del encuentro para explicar con más detalles cómo se ha venido trabajando y cuáles fueron los obstáculos hasta el momento.

En diálogo con Portal UNO, Leandro Martín señaló "Todos queremos la plaza nueva, abierta y radiante. El tema es que la Argentina no sólo vive un momento difícil desde el punto de vista económico y social, sino que recién hace pocos meses dejamos atrás una pandemia que se llevó miles de vidas, miles de vidas de sanisidrenses, y que el año pasado la Municipalidad al tener todo el sistema de salud municipal tuvo que hacer un esfuerzo económico-financiero muy grande que, quizás, hizo que se postergue por algunos meses las obras de la plaza."

De acuerdo a los cálculos, se estima que para el mes de Octubre estaría concluida la restauración de este espacio, la primera plaza del Partido, que integra el solar declarado Lugar Histórico Nacional en 1963 por decreto del Poder Ejecutivo (P.E.N. Nº 9.225).

Leer más:
Una gran noticia: Llega la reconstrucción de la Plaza Mitre

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024