En la 3ª sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó el miércoles 6 de Abril un proyecto que distingue como Ciudadanos Ilustres del Partido de San Isidro a los vecinos que sean veteranos de la Guerra de Malvinas.
A 40 años del desembarco en nuestra islas, el legislativo ofreció un minuto de silencio en honor a los más de caídos.
"Todos los homenajes que podamos hacer son insuficientes" señaló el concejal Ariel Menacho al hacer uso de la palabra refiriéndose a los soldados que participaron de la guerra defendiendo el territorio argentino usurpado en 1833 por el imperio británico.
El proyecto sostiene que la guerra ha dejado una huella imborrable en la historia argentina, tanto por la justicia del reclamo territorial como por las distintas acciones de quienes combatieron, dando muestra cabal de la abnegada entrega y apasionado patriotismo.
Durante el conflicto armado fallecieron 649 argentinos, casi el 50% (323) cuando fue atacado el crucero "ARA Gral. Belgrano".
De esa cantidad, ocho fueron vecinos de San Isidro los que murieron en combate. En los 40 años transcurridos se sumaron soldados que fallecieron por diversas causas.