San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Homenaje a 40 años de la recuperación de nuestras islas
   
Al cumplirse 40 años de la recuperación de las Islas Malvinas, se llevó a cabo en la plaza "Almirante Brown" [Soldado de Malvinas e Independencia, Villa Adelina] un emotivo encuentro de los veteranos de guerra y la comunidad para recibir el 2 de Abril honrando a quienes participaron de la gesta del Atlántico Sur.

Las actividades comenzaron a las 20:00, cuando los vecinos pudieron ver de cerca algunos de los elementos usados por los soldados, comprar objetos alusivos a Malvinas y degustar comidas elaboradas por los familiares de los excombatientes.

En diálogo con Portal UNO, el presidente de la Agrupación Ex Combatientes de Malvinas San Isidro, José Cocchiarale, expresó su satisfacción por el respeto que brinda la comunidad a los veteranos e instó a revalorizar todas las fechas patrias.

Minutos antes de las 22:00, un grupo de veteranos ubicado frente al público fue respondiendo distintas preguntas referidas a su participación en la guerra. Así fue que mencionaron la edad que tenían, si se habían comunicado con sus familias, las dificultades para recibir comida caliente estando en plena batalla, etc. Todos expresaron su sano orgullo de haber podido estar ahí para defender la soberanía sobre las islas.

Los hijos de los veteranos organizaron un gran pliego en el que los vecinos pudieron dejarle mensajes que, por supuesto, estuvieron cargados de agradecimiento, felicitaciones y muestras de estímulo y patriotismo.

Con el primer minuto del Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas, la banda encabezada por Chango Spasiuk -que había estado interpretando temas de su repertorio-, se ocupó de los acordes del Himno Nacional que fue cantado por todos, con especial respeto.

Como sucede en cada acto de aniversario, se ofreció un minuto de silencio en memoria de los héroes sanisidrenses inmolados en Malvinas: Rubén Isidoro Boutrón, Héctor Hugo Diez Gómez, Héctor Antonio Dufrechou, Omar Jesús Herrera, Marcelo Romero, Marcelo Sergio Novoa, Fernando Luis Sieyra y César Alberto Zapata.

También se recordó a los ex combatientes que participaron de la guerra y que fallecieron luego: Edgardo Thompson, Mario Peña, Denis Harvey, Marcelo Araujo, Juan Etchecopar, Víctor Becerra, Carlos Viegas Cascalleira, Julio Ibalo, Alfredo Gómez, Miguel Alfaro, Ricardo Alvarez, Jorge Morales, Jesús Herrera, Jorge Claudino Umerez, Sergio Borrini, Alberto Eduardo Moretti, Horacio Silva, Luis Roberto Ruiz, Domingo Gimenez, Isabelino Bianconi, Ángel Miguel Espósito, Hugo McDouglas y Ramón Cardozo.

Keila Ibañez, representante de la agrupación "Continuando su Lucha", agradeció a todos los vecinos y familiares por hacerse presentes y a la Municipalidad por colaborar en el armado de esta especial recordación.

"Nuestros padres tenían una corta edad pero no existieron los 'chicos de la guerra'. Hubo guerreros. Ellos se enfrentaron a una potencia mundial como lo es Inglaterra, estando en ventaja numérica, con desventaja armamentística y, así y todo, lucharon con valentía y honor teniendo siempre presente que lo hacían por la patria de todos nosotros", expresó Keila, quien también mencionó el doloroso momento que debieron sufrir los veteranos recientemente al ser injustamente reprimidos por la policía porteña cuando marchaban al PAMI a reclamar un plan de salud digno.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, cerrando el encuentro conmemorativo rescató el amor a la patria, la entrega y la convicción de nuestros soldados. "Compartimos un homenaje importantísimo y necesario a 40 años de la guerra de Malvinas. Honramos a los héroes de nuestra patria que dejaron la vida en las islas para defender nuestra soberanía y el territorio nacional”, sostuvo Posse. "Es una ceremonia que tiene emociones encontradas, por un lado es triste porque recordamos a quienes perdieron su vida en Malvinas, pero por otro es lindo y emocionante, ya que la admiración por nuestros héroes crece día a día".

Del encuentro participaron familiares de los soldados, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, representantes de entidades intermedias y una multitud de vecinos superior a años anteriores.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024