San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Posse supervisó los trabajos en la Plaza Mitre
   
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recorrió la calle Ituzaingó, entre avenida Del Libertador y Juan Bautista de La Salle, donde avanzan las tareas  de restauración de la Plaza Mitre.

La Municipalidad comenzó con las obras hidráulicas, con la colocación de un colector que recibirá todos los desagües internos de la plaza. Este icónico espacio público es patrimonio histórico nacional y su puesta en valor fue aprobada por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos de la Nación.

"Es una obra histórica, que quedará en la memoria para siempre. Esta plaza es parte de la identidad de San Isidro y queremos que recupere el esplendor que tenía en los años ’50, con sus elementos originales y auténticos. En breve comenzarán las obras finales para que todos los vecinos puedan volver a disfrutar de este lugar emblemático", señaló Posse.

El jefe comunal contó que entre las mejoras, era de vital importancia ejecutar estos trabajos para instalar un nuevo colector de los desagües pluviales, ya que el sistema anterior era muy antiguo y de materiales que habían quedado fuera de uso. Debido a la presencia de grandes desniveles en la plaza, se tomó la decisión de generar esta cañería de desagüe principal por la calle Ituzaingó (debajo de los módulos de estacionamiento), en donde todos los ramales transversales a este se van conectando.
Luego, se construirán los pluviales dentro de la plaza y se pasará a trabajar a superficie para embellecer este espacio público con nuevos solados, parquización y puesta en valor de la escalinata.

Previamente, el gobierno municipal realizó tareas de mantenimiento en las más de 72 especies de árboles que hay en la plaza; además del retiro de rejas perimetrales de cada sendero. También se hicieron trabajos de restauración en los monumentos de Bartolomé Mitre y Adrián Beccar Varela; y la recuperación de los ladrillos originales de fines del siglo XIX y el reloj floral.
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023