San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Posse presentó el proyecto de creación de espacios públicos en terrenos del Jockey Club
   
Como informáramos el 5 de Enero el Concejo Deliberante de San Isidro había convalidado el proyecto del intendente de San Isidro para crear nuevos espacios públicos en terrenos cedidos por 25 años por el Jockey Club a la Municipalidad debido a una importante deuda de tasas municipales. En casi 2 hectáreas del hipódromo, sobre la avenida De la Unidad Nacional se construirán sectores recreativos con sendas aeróbicas, bicisendas y una plaza.

"El objetivo es mejorar la calidad del espacio urbano, la circulación peatonal, promover la actividad física y que los vecinos puedan disfrutar al aire libre. En definitiva, son bienes sociales que nos ponen en pie de igualdad a todos. En este lugar habrá un gran paseo lineal con diferentes propuestas para la recreación de los vecinos", expresó Posse, tras recorrer el sector donde se desarrollará el ambicioso plan.

El secretario de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito, Walter Pérez, detalló que "la deuda se generó desde 2018 cuando el Jockey Club interrumpió el pago de ABL".

A raíz de esta situación, la Municipalidad y el Jockey llegaron a un acuerdo para la cesión de terrenos del hipódromo por 25 años con una prórroga por 25 más. Son unos 13.700 m2 de un sector sobre la avenida De la Unidad Nacional, entre Santa Fe y Sir Alexander Fleming; y otro de 3.400 m2 en Bernabé Márquez esquina Diego Carman, en los que no estará permitido edificar ni construir ningún comercio.

El cerco perimetral se desplazará para pasar de 3,50 a 5 metros y en algunos sectores llegará hasta los 7 metros. Además, la calle de servicios del hipódromo se trasladará al espacio público. En esa misma zona, se sumará una senda aeróbica, un cantero y una bicisenda. Mientras que el área del boulevard tendrá una senda mixta donde los carriles estarán divididos para quienes desean realizar paseos o andar en bicicleta, y el otro para los que prefieran caminar o correr.

En la intersección de las avenidas De la Unidad Nacional y Sir Fleming se realizará una moderna plaza de 2.000 m2, que tendrá un centro de recreación con aparatos aeróbicos, bancos antivandálicos, bebederos, bicicleteros y luminarias LED.

El proyecto contempla la conservación de la mayor cantidad de árboles y plantas que rodean al predio, y se plantarán nuevas especies.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024