San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Balance de los programas municipales sobre residuos
   
La Municipalidad de San Isidro informó los resultados de sus programas sustentables y su positivo impacto en la higiene urbana. Durante el 2021 se redujo en un 10% la cantidad de basura enterrada en el predio de la CEAMSE en comparación al 2020.

Además, se lograron reciclar más de 30.000 toneladas de residuos luego de ser procesados en la Planta de Clasificación de Residuos Urbanos en Villa Adelina. Allí, se separa por material (plástico, papel, cartón, aluminio o vidrio) y color. Esta acción también tiene un fin social ya que lo recaudado es destinado a la Cooperadora del Hospital Municipal Materno Infantil para la compra de insumos médicos.

La participación de los vecinos en estos programas es clave. "Hemos logrado desarrollar una cultura sustentable basada en separar residuos, reciclar y recuperar. Se trata de un esfuerzo conjunto para reducir la contaminación ambiental. Todo esto es posible gracias a acciones de concientización en escuelas y otras que se metieron a la casa de vecinos como el sistema de recolección Eco Residuos", destacó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Sobre la importancia de enterrar menos basura, Leandro Martin, subsecretario de Espacio Público, explicó: "Significa una reducción grande del impacto ambiental y un ahorro para el municipio, teniendo en cuenta que cada tonelada que se entierra allí se paga. Ese ahorro se reinvierte en políticas de reciclaje como, por ejemplo, durante 2021, la compra de contenedores, eco puntos, estaciones de residuos especiales, entre otras acciones".

En 2021 la Municipalidad profundizó los programas de reducción de residuos y de reciclaje, entre los que se destacan la separación de residuos en vía pública en más de 7.000 contenedores, 7 ecopuntos, el programa "Botellas de amor", recolección diferenciada de escombros, programa de residuos electrónicos, chipeo de las ramas que se extraen en las podas, estaciones para reciclar aceite vegetal, programa de compostaje a domicilio (para convertir residuos en abono ecológico), entre otros.

whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023