El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó el 15 de Diciembre de la inauguración de la primera estación de carga para automóviles eléctricos en un local comercial de la avenida Centenario 72, San Isidro, frente al edificio administrativo municipal.
"Esta nueva estación eléctrica es un gesto fuertemente cultural, porque si bien aún no hay una cantidad suficiente de autos eléctricos, la empresa fija un horizonte apuntando al cuidado del ambiente y al futuro", dijo el intendente al tiempo que estas acciones son promovidas por la municipalidad.
Eduardo Lopardo, director general de la empresa que explota la marca estadounidense de hamburguesas señaló “Esta acción está dentro de nuestro programa 'Recetas del Futuro' que es una estrategia social y ambiental. La compañía está comprometida con promover la movilidad sustentable”.
Por su parte, Nicolás Nervi, de la empresa proveedora del sistema para la carga eléctrica dijo "Es nuestro granito de arena, queremos fomentar la movilidad sustentable."
Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público de la Municipalidad, sostuvo que el futuro de la movilidad urbana es con autos eléctricos.
"Eligieron San Isidro para instalar la primera estación de carga eléctrica y no es casual, porque somos un municipio comprometido con el cuidado del medio ambiente a través de acciones sostenibles. Poder contar con esta nueva estación es un gran paso para dejar atrás el uso de combustibles fósiles y promover el uso de energías renovables y limpias. Todo eso redunda en un San Isidro cada vez más sustentable”, dijo Martín.
Los clientes de este comercio dispondrán de un espacio de estacionamiento exclusivo y señalizado para el servicio.