San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Juramentos respetuosos y de los otros en San Isidro
   
En la sesión preparatoria llevada a cabo el 9 de Diciembre en el Concejo Deliberante de San Isidro a los concejales electos se les tomó el juramento por la función que cumplirán por espacio de 4 años.

Como sucede desde hace unos años también en el Congreso Nacional, algunos de los concejales no comprenden la seriedad que conlleva el juramento y lo convierten en una ridícula acción "para la tropa".

Como es sabido, quien toma el juramento tiene la fórmula escrita que no incluirá a Dios o a los Santos Evangelios, si el funcionario así lo solicitó.

Si la fórmula incluye a Dios, luego de pronunciada, el legislador responde "Sí, juro" colocando su mano sobre el libro del Nuevo Testamento.

Pero -esta es la burlona acción que se registra con frecuencia-, hay  legisladores o funcionarios que insertan fuera de todo protocolo una frase consignando por qué o quién juran. Podrá ser su referente político, un tema que le preocupa a su recortada mirada sobre la realidad, no interesa. Como ocurre con los omnipresentes tatuajes para convertir el cuerpo en una pancarta, el juramento de asunción de un cargo parece la ocasión para intentar quedar en la historia (aunque más no sea la de las redes sociales) con una consigna original.

Los concejales Juan Viaggio, Macarena Posse, Walter Pérez, Gabriela Martínez, Ramón Lanús, Juliana Cuello y Martín Vázquez Pol y el secretario Pablo Fontanet (Juntos por el Cambio) juraron por Dios y por la Patria y colocaron su mano sobre los Evangelios.

En tanto, la fórmula pronunciada por el presidente Vázquez Pol a Mateo Bartolini, Celia Sarmiento y Federico Meca (Frente de Todos), Catalina Riganti y Juan Bautista Ocampo (Convocación Cívica por San Isidro) no incluía a Dios, como los concejales seguramente solicitaron. No obstante ello, Federico Meca y Juan Bautista Ocampo extendieron su brazo y sostuvieron su mano sobre el Nuevo Testamento.

La nota de mal gusto -que pone en evidencia su deliberada animosidad sobre el tema- la dio el concejal Mateo Bartolini, temporariamente designado secretario para el acto. Al momento de prestar juramento el joven militante del Frente de Todos alejó de sí con dureza con su mano derecha los Evangelios, para luego sostener su mano izquierda sobre la nada y declamar "por la bandera argentina, sí juro".

El cuestionable gesto del joven concejal kirchnerista recuerda a lo que hizo el licenciado en Educación Física Jaime Perczyk, designado ministro de Educación de la Nación, al asumir el cargo en Septiembre pasado.

Por su parte la legisladora Riganti -a quien Vázquez Pol le leyó la fórmula de juramento sólo por la patria- respondió “por la patria y por todos los vecinos y vecinas de San Isidro” sin colocar su mano sobre los Evangelios, aunque sí alzó vulgarmente un pulgar al concluir.

Finalmente, la concejal Sarmiento fue la que se explayó con más invocaciones fuera de lugar señalando "por la memoria de Néstor (Kirchner), por el pueblo peronista sanisidrense y pidiendo una vez más por la libertad de Milagro Sala".

JURAMENTOS EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE SAN ISIDRO

NOMBRE

Por

DIOS

Por la PATRIA

¿Mano

sobre los EVANGELIOS?

OTROS

BARTOLINI, Mateo

No

Si

No

Apartó los Evangelios y dijo “por la bandera argentina”

CUELLO, Juliana

Si

Si

Si

----------

FONTANET, Pablo

Si

Si

Si

----------

MARTINEZ, Gabriela

Si

Si

Si

----------

LANÚS, Ramón

Si

Si

Si

----------

MECA, Federico

No

Si

Si

 

VÁZQUEZ POL, Martín

Si

Si

No

----------

OCAMPO, Juan B.

No

Si

Si

----------

PÉREZ, Walter F.

Si

Si

Si

----------

POSSE, Macarena

Si

Si

Si

----------

RIGANTI, Catalina

No

Si

No

Dijo “por la patria y por todos los vecinos y vecinas de San Isidro”

SARMIENTO, Celia

No

Si

No

Dijo “por la memoria de Néstor, por el pueblo peronista sanisidrense y pidiendo una vez más por la libertad de Milagro Sala”

VIAGGIO, Juan A.

Si

Si

Si

----------


Las autoridades del legislativo de San Isidro son desde ahora Martín Vázquez Pol (presidente), Rosalía Fucello (vicepresidente primera), Soledad Durand (vicepresidente segunda) y Pablo Fontanet (secretario).

Las sesiones continuarán llevándose a cabo los primeros y terceros miércoles de cada mes, a las 12:00.

whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023