Nueva edición de las elecciones P.A.S.O. esta vez con protocolos de salud
Con un ritmo más lento a consecuencia de las medidas en torno a los posibles riesgos de contagio de Covid19, se llevó este domingo 12 de Septiembre una nueva edición de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias en la Argentina.
Las filas en el exterior de las escuelas, la gran cantidad de boletas entre las cuales elegir, la prioridad de los grupos de riesgo fueron haciendo que el avance fuera menos ágil. En las calles, como siempre, una gran cantidad de vehículos circulando y estacionando en lugares no siempre permitidos y un "veranito" especial pintaron un domingo distinto.
Por la mañana, en el colegio "Gral. José de San Martín" [Figueroa Alcorta 120, Boulogne] Juan José Gómez Centurión (precandidato a diputado provincial de Buenos Aires por la alianza Unión por el Futuro) emitió su voto con la satisfacción de que la agrupación política que encabeza aumentó considerablemente su presencia en la provincia. No dejó de expresar su descontento con estas elecciones primarias que dilapidan valiosos recursos que no abundan en las cuentas públicas.
Por su parte, otra precandidata a diputada provincial por Buenos Aires, Ayelén Alancay, que votó en el municipio de Tigre, señaló que su flamante partido Celeste Provida llegó "para defender las dos vidas, para poder cambiar la política de siempre".
El Dr. Juan Viaggio, precandidato a concejal de San Isidro por la alianza Juntos, luego de votar en la Escuela Nº 34 [Liniers 800, San Isidro], destacó la favorable situación epidemiológica con un índice de positividad por debajo del 3% y se mostró esperanzado en que se forme "un núcleo que sea viable en las próximas elecciones presidenciales para poner otro horizonte en la Argentina".
En tanto, en el Colegio de la Ribera [Güemes 318, Martínez] la Dra. Macarena Posse (precandidata a concejal de San Isidro por la alianza Juntos) manifestó su entusiasmo con el acto elecccionario y el órden y la logística para reducir riesgos de contagios.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que en esta ocasión tuvo que votar en el Club SOIVA [Pedro de Mendoza 2563, Beccar], instó a ejercer el derecho al voto y volvió a manifestarse en contra de que las P.A.S.O. sean obligatorias, en especial cuando nada se elige porque hay lista única, y que cada dos años los ciudadanos se vean obligados a votar, con el gasto de dinero que implica para las arcas públicas y que sólo son unos meses de gobierno sin una elección en puerta.