San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

El Partido Celeste gastó lo necesario y devolvió más de 11 millones de pesos
   
Del mismo modo que un chofer que regresa un maletín o una cartera a su dueño, no debería ser "noticia" que un partido político rinda y devuelva el dinero sobrante de la impresión de boletas para las elecciones.

Aunque la mayoría de los medios de comunicación más consumidos prefieren dedicar sus espacios a banalidades diversas (La Nación sólo lo puso en la edición en papel), eso fue lo que sucedió con el Partido Celeste Provida, iniciativa política que lleva a Ayelén Alancay y Raúl Magnasco como candidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires, que regresó al Estado Nacional (Ministerio del Interior) 11.097.000 pesos, el 65% de lo que le fue entregado, que superó el gasto de la impresión.

Como si fuera poco, las autoridades del Partido solicitaron que ese dinero fuera destinado a la ayuda de hogares de acogida de mujeres con embarazos vulnerables.

Es el artículo 40 de la ley (Destino remanente aportes) de la ley Nº 26.215 "de Financiamiento de Partidos Políticos" la que establece que el dinero remanente o el total de la impresión de boletas debe ser reintegrado dentro de los 90 días de realizado el acto electoral.

El interés del Partido Celeste en este punto surge, sin dudas, de la sostenida militancia de la Fundación Mas Vida -origen del Partido- por la protección de niños por nacer y sus madres, además de comunidades con necesidades básicas insatisfechas.

Sólo los memoriosos recordarán que hace años el Partido Encuentro Vecinal Córdoba fue el que devolvió el dinero sobrante y lo sigue haciendo. En este 2021 (la séptima ocasión) devolvió 7.939.118,46 pesos el 83,20% del dinero que le había asignado la Dirección Nacional Electoral para la impresión de boletas de cara a las elecciones. Al igual que el Partido Celeste, también pidió que los fondos tuvieran un destino noble (ayuda a un hospital).

El Estado, que debería controlar la rendición de cuentas en este punto, mira para otro lado tolerando el uso del dinero que, seguramente, toma "variados caminos" en tiempos de campaña electoral.

Ayelén Alancay, que encabeza la lista a diputados del Partido Celeste, al que conocemos y respetamos por su clara defensa de la vida de los niños por nacer, expresó "Nos involucramos en política para terminar con eso de que los políticos no representan a nadie, pero con la premisa de hacer las cosas bien. Si pretendemos hacer política con los vicios de la política de siempre, no podemos esperar resultados distintos".

Como muchos saben, esta agrupación partidaria se conformó en tiempo récord luego de cumplir los pasos de afiliación que se exigen. Sin dudas, el trabajo de la Fundación Mas Vida y los ojos atentos de miles de ciudadanos en los últimos 3 años hicieron que se formalizara un Partido independiente -no una alianza electoral- que ofreciera esta alternativa provida pura.

"Esta es la primera vez que participamos -señaló Ayelén-, no teníamos idea de los importes asignados aunque sabíamos por rumores que era bastante, pero preferimos esperar a que llegue el momento para efectuar la devolución. Eso es lo que corresponde, es lo que deberían hacer todos. La honestidad comienza por casa".

Imaginamos que aún es posible que este ejemplo de transparencia y honestidad sea seguido por el resto de los Partidos, en especial los que dicen buscar la renovación de la política y la recuperación de los valores perdidos...

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024