Veinticuatro personas, entre inspectores de la Patrulla Municipal y de Tránsito, finalizaron el 16 de Agosto la capacitación sobre conducción segura en motocicletas. Fue el tercer año de estas jornadas teórico-prácticas a cargo de la Brigada Blanca del Departamento Policía Motorizada de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene amplia experiencia en esta tarea de prevención.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, destacó la importancia de esta capacitación intensiva para el cuerpo de motociclistas, quienes "tienen un papel clave a la hora de prevenir, detectar y perseguir el delito en las calles hasta que interviene la policía de la Provincia o el Patrullaje Municipal".
"Se trata de un curso intenso fruto de un convenio con la Ciudad. En este tema la Brigada Blanca son los mejores del país", remarcó Posse desde el Centro Municipal de Exposiciones.
El secretario de Prevención Comunitaria Federico Suñer agregó: "El objetivo es capacitar a nuestro personal para que se sientan seguros arriba de una moto para cumplir su tarea. Esa misma seguridad se la transmite al ciudadano. Estas capacitaciones no son técnicas de combate, sino de seguimiento, de avistaje, maniobras de zigzagueo cuando hay alta densidad de tránsito. Buscamos que la gente se sienta cada vez más segura".