San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Cifra récord de residuos procesados en San Isidro
   
Durante el primer semestre del año se alcanzó una cifra récord de reciclables procesados en la Planta de Clasificación de Residuos Urbanos de la Municipalidad de San Isidro: 17.500 toneladas. En 2020 entre todos los programas de separación se habían procesado 25.000 toneladas.

"Hemos logrado desarrollar una cultura sustentable muy grande en el distrito a través de programas que empezaron en escuelas y otros que se metieron en la casa de los vecinos como Eco Residuos que es un nuevo sistema de recolección para reciclar. Desde su casa el vecino puede depositar papel, cartón, aluminio, vidrio y plástico en una bolsa para que estos reciclables sean reutilizados. Cada mañana un camión especial los recolecta por su domicilio”, dijo el intendente Gustavo Posse.

El circuito se inicia en los hogares y contempla programas que fomentan el hábito de separar residuos, reciclar y recuperar. Todo termina en la planta de Villa Adelina para darle un segundo uso a los residuos. También tiene un fin social ya que lo recaudado es destinado a la cooperadora del Hospital Materno Infantil "Dr. Carlos A. Gianantonio".

Los vecinos separan los residuos reciclables en sus hogares y los sacan a la vereda el día que les corresponde según el programa Eco Residuos, los llevan a los contenedores amarillos o a los ecopuntos (contenedores para la división de materiales). Luego los camiones realizan la recolección por los domicilios o en los más de 7.000 contenedores de separación que hay en las calles. También forman parte del circuito los ecopuntos y los programas en colegios donde se dejan contenedores de separación.

En la planta de Villa Adelina se separa todo por material (plástico, papel, cartón, aluminio o vidrio) y por color. Todo se procesa a través de una cinta y luego el producto se enfarda.

"Todo lo que se ve en la planta también es producto del esfuerzo del vecino que desarrolló una cultura de separar residuos, reciclar y recuperar. Además de reducir la contaminación medioambiental también logramos reducir notablemente la cantidad de basura que se envía a enterrar al predio del CEAMSE (se paga por tonelada enterrada) y eso genera un ahorro para el municipio”, explicó Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público.

whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023