Personal del Patrullaje Municipal de San Isidro detuvo a un hombre por robar autos utilizando un inhibidor de señales. Lo acusan de al menos 2 hechos y fue aprehendido a metros de la estación San Isidro.
Todo sucedió en la intersección de las calles Cosme Beccar y Martín y Omar, cuando agentes del patrullaje escucharon gritos y vieron a un hombre corriendo a otro. Al interceptar al sospechoso, lo identificaron y en un bolso encontraron inhibidores, destornilladores y pertenencias de quien lo estaba persiguiendo.
Corroboraron que se movilizaba en un vehículo de color negro, marca Volkswagen modelo Gol. En la Comisaría 1ª de San Isidro revisaron el auto del imputado y encontraron dos notebooks que habían sido robadas, y verificaron que el vehículo tenía pedido de secuestro activo.
En la dependencia policial también se presentó uno de los damnificados y reconoció sus pertenencias. Finalmente, el fiscal de turno dictó la aprehensión del sospechoso por hurto calificado y encubrimiento.
Los inhibidores son artefactos que sin estar cerca del vehículo logran interferir la señal que emite el control del auto. El dueño piensa que cerró el auto y activó la alarma pero no es así, lo que permite al ladrón entrar sin llamar la atención y robar el vehículo o cosas que hayan quedado dentro de él.