Vandalismo en el Ecopunto del Bajo de San Isidro
Lamentablemente, el contenedor ubicado en Diciembre de 2020 en la zona del Parque del Puerto en el Bajo de San Isidro para que los vecinos depositen sus residuos para ser reciclados, fue vandalizado.
Las pintadas y roturas arruinan de este modo una iniciativa que busca un beneficio integral para la comunidad: reducción de la basura que se entierra, menos gastos para esa disposición final y logro de recursos que se destinan al Hospital Materno Infantil.
Cada semana hay un promedio de 5 contenedores o bancos de madera incendiados. Durante 2020, por ejemplo, fueron robadas unas 500 luces de vereda.
Contenedores rotos y quemados, robo de luces de vereda, "Ecopuntos" arruinados, robo de bancos en plazas o juegos destrozados son escenas cada vez más frecuentes, lamentablemente.
"El vecino tiene que saber que la Municipalidad invierte una cantidad de dinero grande para reparar el mobiliario urbano que algunos inadaptados destrozan. Ese gasto impide sumar nuevos elementos o mejorar otros en la vía pública. Por eso, necesitamos que el vecino se involucre y denuncie el vandalismo”, explicó Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público.
DENUNCIAR POR WHATSAPP
Si alguien detecta hechos de vandalismo en contenedores o luminarias puede denunciarlo directamente a la Subsecretaría de Espacio Público por Whatsapp al 1136915070
|