San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Los vecinos separaron más de 25.000 kilos de residuos reciclables
   
La iniciativa de separar los residuos que pueden ser reciclados para reducir la cantidad de basura que se entierra canaliza el compromiso de los vecinos de San Isidro de cuidar el medio ambiente.

En sólo dos semanas fueron recogidos más de 25.000 kilos de papeles, cartones, latas de aluminio, vidrios y plásticos (todos en la misma bolsa identificada) que pueden ser clasificados (en la planta de Villa Adelina) reciclados y con ello ahorrar (porque se envía menos a la CEAMSE) y aportar dinero a la cooperadora del Hospital Materno Infantil de San Isidro.

Desde 2018 se viene registrando un marcado descenso en la cantidad de residuos que se entierran: De 72.000 toneladas en el primer cuatrimestre de 2018, pasaron a 55.000, en el mismo período de 2021.

Para que la recolección y el proceso de los diferentes residuos sea exitoso se recomienda que los materiales estén limpios y secos. También se pueden compactar, aplastándolos un poco para que ocupen menos espacio. En la cada zona, según el día que le toca a cada una, las bolsas se sacan a las 9:00 de la mañana.

Programa de recolección Eco Residuos:

  • Zona 1 – Lunes
    Uruguay, Blanco Encalada, Intendente Tomkinson, y el Río de la Plata
  • Zona 2 – Martes
    Acceso a Tigre, España-Intendente Tomkinson, Bernabé Marquéz y el Río de la Plata
  • Zona 3 – Miércoles
    Roque Sáenz Peña, Santa Fe, Paraná y el Río de la Plata
  • Zona 4 – Jueves
    Santa Fe, Paraná, De la Unidad Nacional y Autopista Panamericana
  • Zona 5 – Viernes
    Autopista Panamericana, Amancio Alcorta y Paraná
  • Zona 6 – Sábado
    Sarratea, Avelino Rolón, Blanco Encalada y Uruguay

"Me sumé a esta movida sustentable con mis nietos, y terminamos participando todos. Está genial porque se transformó en una divertida actividad familiar de separar los residuos reciclables. Entre todos tenemos que cuidar al medio ambiente", cuenta el vecino de Acassuso Ramón Páez.

"Es una política sustentable que comenzamos con los más chicos en las escuelas para generar esa cultura de reciclaje y cuidado del medio ambiente. Actualmente, esta acción de reciclar la llevamos a cabo en todos los barrios y tenemos una gran aceptación de los vecinos. Todas estas iniciativas medioambientales tienen éxito gracias a la ayuda de los sanisidrenses. Utilizamos el concepto de las tres R: reducir, reciclar y reutilizar", sostiene el intendente Gustavo Posse.

"Cada vez más vecinos se suman a la propuesta. Están tomando conciencia de la cantidad de basura que se genera en cada casa, lo que incentiva a modificar algunos hábitos de consumo y tratar de reducir la cantidad de basura que se origina. En el caso de que se genere, se separa y recicla", indicó Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público.

"Es un programa que nos invita a participar para que cada uno aporte su granito de arena para el cuidado de los recursos naturales pensando en ésta y en las próximas generaciones", señala el vecino Guillermo Moreno, luego de dejar su bolsa con la etiqueta de "Eco Residuos".

whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023