San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

La madre de Chiara Paez considera una falta de respeto la demora judicial
   
Verónica Camargo, la madre de la adolescente Chiara Páez asesinada el 10 de Mayo de 2015 por Manuel Mansilla en la localidad santafesina de Rufino, el caso que motivó el origen de las marchas #NiUnaMenos, consideró el miércoles 2 de Junio "una falta de respeto" la demora judicial de la Corte Suprema de Santa Fe que no resolvió una apelación de la condena de 21 años que recibió el acusado.

"Quisiera que la cadena perpetua sea como el significado de la palabra, pero lo único que es perpetuo es que yo no tengo más a Chiari", dijo a  la agencia Télam, la mamá de la adolescente asesinada por proteger la vida del niño que crecía en su vientre.

Manuel Mansilla al momento de los hechos era menor de edad, fue condenado un año después –en septiembre de 2017, cuando ya era mayor- a 21 años y 6 meses de prisión, en una sentencia dictada por el juez Javier Prado y confirmada por un tribunal de alzada en Marzo de 2018.

Sin embargo, a 3 años de aquella confirmación el máximo tribunal santafesino de Justicia aún no resolvió un recurso interpuesto por la defensa del condenado.

Chiara Páez desapareció en la madrugada del 10 de Mayo de 2015 luego de salir con un grupo de amigas y decirles que iba a encontrarse con su novio Manuel Mansilla.

Ese domingo la familia denunció que no había regresado a su casa y la Policía rastrilló el pueblo junto a los vecinos para encontrarla. El cuerpo apareció horas después enterrado en el patio de la casa familiar de Mansilla quien la mató a golpes.

La autopsia determinó que Chiara había ingerido un medicamento para abortar. Ella gestaba un hijo de 8 semanas que su madre había aceptado, pero la familia de su novio no quería que viviera.

"A Chiara la encontraron en esa casa, en ese pozo, en ese patio, y que la Justicia todavía tenga tantas vueltas, a 6 años que no tengamos una sentencia firme, la verdad es que me duele", dijo Verónica Camargo. "Como madres no buscamos ni la pena de muerte ni la justicia por mano propia, lejos está eso de nosotras, pero duelen estas injusticias de tener un sistema judicial que no trabaje como corresponde".

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024