San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Se realizó en San Isidro la vigilia del aniversario del 25 de Mayo
   
En el mismo lugar en el que se lleva a cabo cada año el acto recordatorio de la revolución de Mayo de 1810, la plazoleta del mástil de Belgrano y Acassuso, en San Isidro, el intendente Gustavo Posse, presidió en los últimos minutos del lunes 24 de Mayo la transmisión que, por la circunstancia sanitaria, reemplazó la celebración con vecinos.

Escoltado por Daniel Ortega, Alberto Montero, Daniel Fernández, Raúl Mateos, Alfredo Barcala y Eduardo Ibañez, miembros del Centro de Excombatientes de Malvinas San Isidro, el intendente reflexionó sobre la recordación diciendo que "de 1810 se salió entre todos, que no todos estaban de acuerdo, pero se reunieron en cabildo. Se cree que hubo una asamblea de unas 260 personas y que 56 votaron por Fernando y hubo una mayoría que votó por la conformación de una Primera Junta mientras el rey estaba cautivo y España dominada por otra potencia extranjera".

"Es en la unión es donde sale lo mejor de todos, en la unión es donde somos más fuertes, es donde podemos luchar por ser mejores, es desde donde se proyecta la esperanza. Es en la unión donde construye la patria"
, concluyó Posse.

Por su parte, el párroco de la Catedral, Pbro. Carlos Avellaneda, señaló "Los próceres son para la Patria lo que los santos son para la Iglesia. Son figuras inspiradoras y modélicas. Y así como ocurrió con los santos que cuando lo fueron no sabían que lo eran, algo similar ocurrió con los próceres. Pero lo que sí sabían era que vivían en este mundo para hacer algo por los demás, para salir de su círculo de interés individual, egocéntrico, y pensar algo en favor del pueblo al cual pertenecían, imaginar lo nuevo  en una dimensión que ellos mismos no pudieron culminar, sino simplemente iniciar."

Y no queriendo fallar en una palabra, el sacerdote leyó lo que dijo el Gral. Belgrano, uno de los protagonistas del 25 de Mayo, en el lecho de su muerte 10 años después: "Sólo me consuela el convencimiento en que estoy, de que siendo nuestra revolución obra de Dios, Él es quien la ha de llevar a su fin manifestándonos que toda nuestra gratuitud la debemos convertir a su divina majestad y de ningún modo a hombre alguno".

Leonardo Guillén, en representación de la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro, destacó en su breve alocución la importancia del diálogo para la superación de los conflictos que vive actualmente la Argentina.

Del acto, participaron además el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Andrés Rolón, y funcionarios municipales.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024