San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Propiedades suntuosas a remate por no pagar el ABL
   
El gobierno municipal de San Isidro solicitó a la Justicia el remate de 2 propiedades que tenían deudas millonarias en la tasa de ABL. Se llegó a esta instancia porque durante años nunca hubo voluntad de pago por parte de los deudores. Estos lujosos inmuebles están a nombre de sociedades anónimas y las denominadas offshore, aquellas que se caracterizan por estar radicadas en un país definidos como "paraísos fiscales”.

Tal como señala el cartel que se coloca en el frente de estas propiedades suntuosas la Municipalidad "remata esta propiedad por incumplimiento de pagos municipales y especulación que perjudica la calidad de vida de todos los vecinos".

"Aquel que especule con no pagar las tasas municipales pudiendo hacerlo, desde la Municipalidad se le solicitará al juzgado que lleve esos inmuebles a remate judicial. Con el pago de las tasas municipales que abonan con mucho esfuerzo los vecinos se sostienen servicios clave, como el patrullaje, la higiene urbana y los tres hospitales municipales que, como todos sabemos, hoy atraviesan una realidad dura con el tema de la pandemia”, expresó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Una de las casas está ubicada en Isabel La Católica 1388, Beccar, y cuenta con cancha de tenis, piscina de 180 metros, 7 dormitorios, 5 baños, 7.000 m2 de parque y unos 1.919 m2 cubiertos. El titular es Balmont Holding LTD, una sociedad offshore con domicilio en las Islas Vírgenes, pertenecientes al Reino Unido.


El otro inmueble está en Monseñor Calcagno 922, Boulogne, y es de una sociedad con domicilio en la provincia de Salta. Se trata de una propiedad en un terreno de más de 1.500 m2.

"Aplicamos un concepto de equidad tributaria por el cual se protege al que paga y al que menos tiene, pero no a aquellos que especulan. Por ejemplo, en el caso de los gastronómicos y gimnasios que están pasando un mal momento por las restricciones de la pandemia les reducimos en un 50 por ciento las tasas. Eso es equidad tributaria”, sumó Posse.

La Dra. María Rosa García Minuzzi, secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad de San Isidro, explicó: "Intervenimos 2 propiedades efectuando un acta de constatación de ocupación del inmueble por deudas millonarias de ABL. Como jamás hubo voluntad de pago por parte de los propietarios, los juzgados 11 y 15 del Departamento Judicial de San Isidro dispusieron la venta en remate de estos inmuebles que oscilan entre 1.000.000 y 3.000.000 de dólares de valor real".

"Mientras la mayoría de los vecinos cumplen con sus obligaciones con mucho esfuerzo, por otro lado, tenemos este acto de injusticia por deudas millonarias de contribuyentes que no tienen dificultad para afrontar los pagos de ABL”, agregó.

La Municipalidad detectó otros 60 casos similares de propietarios que viven de forma lujosa, pero que especulan no pagando las tasas municipales. En caso de no regularizar su situación, el camino será el mismo: el gobierno municipal solicitará a la Justicia la subasta pública de las propiedades.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024