Se realizó en la mañana de este martes 11 de Mayo en el jardín de la Quinta Los Ombúes [Adrián Beccar Varela 774, San Isidro] un acto con la presencia de la banda de la Fanfarria Militar Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo "Gral. San Martín", creada el 18 de Febrero de 1926.
La actividad buscó honrar la decisión de la Asamblea del año XIII, cuando se oficializó la marcha patriótica que compuso el abogado Blas Parera y lleva la letra del músico y empresario Vicente López y Planes.
Aunque hay quienes suponen que la primera vez se cantó fue en esta histórica casona cuando vivía María Josepha Petrona de Todos los Santos Sánchez de Velasco y Trillo, conocida como Mariquita Sánchez de Thompson, lo cierto es que aquello sucedió en su casa de Buenos Aires.
La banda militar ejecutó los acordes de la canción patria y también la marcha "San Lorenzo" y la "Marcha de las Malvinas".
"Es un día de mucha alegría que nos rememora a nuestros héroes que a través de la historia de la patria hicieron posible la tan ansiada libertad", expresó Gustavo Posse en la Quinta que donara la familia Horacio Beccar Varela y que fue declarada monumento histórico nacional en 2007.