La Municipalidad de San Isidro comenzó la reconstrucción del emblemático paseo ubicado frente a la Catedral, que permitirá recuperar el esplendor que tenía en los años ´50. La primera etapa de obras se concentra en los trabajos de mantenimiento de arboleda de unos 72 ejemplares añosos - especialmente tipas - y luego se continuará con el recorte de las raíces que levantaron y rompieron los solares, las escaleras y cordones de las veredas.
Desde la subsecretaría de Espacio Público contaron que para encarar estas tareas se realizaron un censo y un análisis de cada especie que se encuentran en la tradicional plaza.
"Es un trabajo de arbolado muy estudiado y profesional para poder cuidar a estas especies, que en su mayoría son tipas centenarias. Se sacan las ramas viciadas, secas y luego se hace un recorte de raíces", explicó el subsecretario Leandro Martín.
Para estos trabajos que demandarán unos 20 días, utilizan grúas de altura y una chipeadora que permite reducir y reciclar el residuo verde que se produce en el lugar. Finalizada esta etapa, reemplazarán los solares rotos con otros del mismo color rosado.
El proyecto integral de reconstrucción de la plaza incluye la preservación de los elementos originales, la incorporación de un nuevo sistema de drenaje, la recuperación del reloj floral y la puesta en valor de escalinatas, balaustradas y monumentos.