San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

La Argentina de la extorsión
   
Al final la irracionalidad -nuevamente- ganó una pulseada y la empresa Walmart (desde 2020 en manos del Grupo De Narváez) pagará 227.576.922 de pesos a 477 empleados (en 5 cuotas), para satisfacer las ilegales exigencias del clan Moyano.

El Sindicato de Camioneros le exigía a la cadena de supermercados algo que no está contemplado en la legislación argentina, pero que ese gremio viene consiguiendo desde casi una década: que una empresa que ganó una concesión de servicios o que cambió de accionistas mayoritarios despida al personal, le pague doble indemnización y lo vuelva a contratar.
La "lógica" de Camioneros es que la empresa "es otra" (aunque tengan el mismo CUIT y sólo hayan cambiado las personas a cargo) y presionan de distintas formas para lograr su objetivo y acrecentar su poder.

La intervención del Ministerio de Trabajo, en lugar de poner en vereda a los sindicalistas, obligó a una negociación entre los extorsionadores y la empresa que vio que pagar este "peaje" le asegura volver a funcionar nuevamente.

El jueves 29 de Abril había fracasado la audiencia oficial entre ambas partes en el Ministerio de Trabajo y ahora, los protagonistas destacaron la colaboración del presidente Fernández y de Sergio Massa, en la resolución del conflicto.

Atrás parecen haber quedado los tiempos en los que Hugo Moyano y Francisco De Narváez estaban codo a codo en un armado político en contra de la reelección de Cristina Fernández de Kirchner y, al mismo tiempo, de Massa, quien aseguraba que el kirchnerismo con él se terminaría por ser sinónimo de corrupción y al que se sumó (volvió, si es que alguna vez se fue) en 2019 para terminar presidiendo la cámara baja.

El Grupo De Narváez se quedó con Walmart en la Argentina en Noviembre de 2020, luego de meses en los que la empresa estadounidense evaluó alternativas para dejar el país. Walmart es la cuarta cadena de supermercados del país detrás de Carrefour, Cencosud y Coto. Tiene 31 hipermercados, 2 tiendas mayoristas y supermercados Changomas.

Wal-Mart, Inc. es una corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense fundada por Sam Walton en 1962. Su sede principal está ubicada en Bentonville, Arkansas (EE.UU.). Es la mayor corporación pública del mundo, según la lista Fortune Global 500 de 2020 con más de 2.000.000 de empleados.

whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023