San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Yo estuve
   
[2005] - En la noche del jueves 24 de Noviembre, en el salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro se realizó la presentación oficial del isologotipo que identificará toda comunicación gráfica referida a la celebración de los 300 años de nuestro lugar.

Por alguna razón había en el aire una sensación de estar viviendo un hecho de esos que uno desea conservar en la memoria con todos los detalles. Imagino a muchos de los que allí estuvieron pudiendo contar que fueron testigos de cuando se realizó esta presentación, de cómo empezaron los festejos por los 300 años del pago chico.

Se trata de un aniversario que tiene un día culminante, el 14 de octubre del 2006, pero que es la mejor excusa para festejar a lo largo de un año, por tanta gente que ha trabajado, estudiado, formado su familia, que vio crecer a sus hijos y nietos, que construyó el San Isidro que todos queremos.

El salón Tattersall fue el ámbito en el que, pasadas las 21:30, fue proyectado un video con el relato del historiador Félix Luna (ver texto completo aquí) y una secuencia de las distintas manifestación de la vida en San Isidro.

El Dr. Luna aparecía relajado, cómodamente instalado en su estudio, pasando revista a hechos y personas de lo más variados, a imágenes de un pasado lejano y de un presente pujante y esperanzado.

Para sorpresa de muchos, que pensamos que el apreciado editor de "Todo es historia" estaba solo en esa pantalla, vimos que aparecía corriendo el telón de fondo, lento pero seguro, para ubicarse en el centro del escenario y recibir el caluroso aplauso de la multitud presente.

Posteriormente, se acercó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, acompañado de su familia, la Dra. María Fernanda Nuevo y sus hijos Macarena y Melchor, quien le agradeció la predisposición para ser quien hiciera esta apretadísima síntesis de 300 años en unos pocos minutos.

El jefe comunal expresó para los presentes lo que le hemos escuchado decir muchas veces, destacando el horizonte de la integración que busca su gestión, el esfuerzo de la población en forjar un lugar de pertenencia y el compromiso de todos por continuar en esa senda. También ocurrió, como en otras ocasiones, que al nombrar a su padre, el Dr. Melchor Ángel Posse, el aplauso lo obligó a detener su exposición.

Luego de las palabras del intendente se invitó a los integrantes del jurado que definió el isologotipo a presentar, quienes subieron al escenario para dar el marco a la entrega formal del premio del concurso nacional organizado especialmente.

Fue allí cuando se hicieron presentes los responsables del estudio Fileni & Fileni, quienes diseñaron la imagen que, de ahora en más, figurará en toda comunicación gráfica alusiva al aniversario. En su agradecimiento recordaron que fue en San Isidro donde comenzaron a trabajar en el mundo del diseño.

Además del Dr. Posse, acompañaron la entrega el Dr. Raúl Crespo Montes, presidente de la comisión que seleccionó el isologo y la socióloga y publicitaria Doris Capurro, presidente de Management Político. El Dr. Crespo Montes señaló que de los más de cien trabajos presentados el elegido fue el que, a criterio del jurado, resumía el espíritu de los 300 años.

Finalmente fueron los hijos del matrimonio Posse, Macarena y Melchor, quienes pulsando el botón de un control remoto dispararon la proyección en la pantalla gigante de la imagen esperada.


Agasajo

Como fuera anunciado, la presentación del isologo de los 300 años fue posterior al agasajo a las entidades sanisidrenses en el marco del "Dia de las ONG".

Esto motivó que los espacios aledaños al Tattersall estuvieran repletos de hombres y mujeres de la comunidad saludándose, dialogando amblemente y disfrutando del lunch generoso y oportuno.

Una fiesta que todos los años reune a cientos de vecinos que encontraron en las entidades a las que pertenecen la ocasión de servir al prójimo.

-> Alberto Mora

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024