Agentes del Patrullaje Municipal de San Isidro y efectivos de la policía bonaerense desbarataron una banda que robaba autos con inhibidores de alarmas.
No eran robos violentos. Los ladrones abrían los autos, tomaban objetos de valor y escapaban. Los sigilosos golpes eran dados por una banda integrada por tres individuos que utilizaban inhibidores de señal para desactivar las alarmas y los cierres centralizados de los autos.
El jueves 15 de Abril, efectivos policiales vieron a los hombres revisando el interior de un auto en la intersección de las calles Perú y Pedro Goyena, en Acassuso. Luego, observaron que rápidamente se subieron a otro vehículo.
En ese momento, con la colaboración de los agentes del Patrullaje Municipal identificaron a los ocupantes y encontraron dos handys, un destornillador de 33 cm de largo y cuatro teléfonos celulares en el interior del auto.
Posteriormente, identificaron a la propietaria del primer auto y corroboraron que uno de los celulares era suyo. Por lo que procedieron a detener a los tres sospechosos y secuestrar el auto en el que se movilizaban.
El accionar de la banda es investigado por el fiscal Gastón Garbus de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Martínez.