San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Convenio por obras en el barrio Santa Ana, de Boulogne
   
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño, firmaron este lunes 25 de Enero un convenio para la realización de obras en el Barrio Santa Ana, de Boulogne.

La firma de este convenio es un avance muy importante para mejorar las condiciones de vida de la gente de este barrio. El programa comprende la construcción de desagües pluviales y cloacales, pavimentos, veredas y nuevas viviendas”, expresó Posse.

"Estamos trabajando para lograr la integración social y urbana de los barrios populares, porque sabemos que es el camino para garantizar derechos y generar puestos de trabajo", señaló Miño, luego de la reunión en el despacho del intendente Posse.

Las obras -con un presupuesto de 137.175.285,19 pesos- incluirán mejoras que beneficiarán a los 1.082 habitantes que conforman unas 265 familias del lugar.

Uno de los objetivos del programa es realizar desagües cloacales de Ipiranga, entre Bagnatti y Camino Real, así como también en los pasillos internos del barrio.

"La implementación de programas de pavimentación es fundamental para conseguir el desarrollo sostenible de los centros urbanos, ya que mediante estas obras de infraestructura se logran importantes beneficios como mayor seguridad vial; permanente accesibilidad bajo cualquier condición climática; mejor integración sociocultural de los vecinos; y un mayor desarrollo de emprendimientos comerciales e inmobiliarios", dimensionó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.

Este plan de mejoras contempla la realización de 22 viviendas que tendrán 2 o 3 dormitorios, según la composición familiar (todos se desarrollarán en planta baja y serán de lote propio).

Al completar la traza de la calle Ipiranga, también se realizará la expansión de la red pluvial de desagües, permitiendo un mejor y más rápido escurrimiento de las aguas de lluvia.

Complementando los ramales de desagües se construirán cámaras de inspección y sumideros para calles pavimentadas.

Se realizarán veredas de hormigón peinado en ambos lados de la calle Ipiranga, sobre el frente de Bagnatti, José Figueroa Alcorta y Camino Real Morón San Fernando. El mismo tipo de vereda también se realizará en los 10 pasillos internos del barrio.

Finalmente, las tareas se completarán con iluminación peatonal y postes de luz en su perímetro.

whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023