San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

El gobierno nacional retrocede con su idea del toque de queda
   
El gobierno encabezado por Alberto Fernández estaba entusiasmado con un nuevo avasallamiento sobre las libertades individuales que comenzaría a regir este viernes 8 de Enero.

Con el argumento es intentar reducir las posibilidades de contagios del coronavirus SARS-Cov2 sólo aquellos considerados "esenciales" (una calificación que se sabe que es caprichosa) iban a poder circular entre las 23:00 y las 6:00.

Según trascendió la falta de acatamiento a esta medida gubernamental permitiría la denuncia ante la justicia y las autoridades estarían habilitadas al secuestro de vehículos y la imposición de multas.

Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete, había calificado las medidas simplemente de "antipáticas", y se atrevió a amenazar a la sociedad diciendo "vamos a tomar las decisiones que se tengan que tomar".

Fernández, finalmente, trasladó la responsabilidad a los gobernadores ante un posible aumento de casos de Covid-19 y dejó de lado la obligatoriedad ante la generalizada oposición de la sociedad, varias provincias y sectores económicos asociados al entretenimiento, el turismo y la gastronomía, duramente castigados por las restricciones de los que fueron objeto en 2020.

El decreto presidencial facultaría a los gobernadores a adoptar nuevas medidas y condicionará su accionar a dos requisitos:

  • Un coeficiente de contagiados que se hará comparando los contagios de la última quincena de Diciembre con la primera quincena de 2021 (se actualizará por quincena).
  • Ciudades con más de 150 contagios cada 100.000 habitantes.

Si la suba de afectados por COVID-19 supera el coeficiente elaborado por el "científico" Ginés González García, y hay más de 150 contagiados en un distrito con más de 100.000 habitantes, el gobernador "deberá dictar normas reglamentarias para limitar la circulación por horarios o por zonas".

whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023