Con el marco de la emergencia sanitaria, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó el miércoles 4 de Noviembre un proyecto de ordenanza que les permitirá a los empleados municipales mitigar el impacto negativo por el coronavirus SARS-Cov2.
La ordenanza enviada por el Departamento Ejecutivo, convalida un acuerdo desarrollado por la Comisión Negociadora Municipal, a través del Acta Paritaria N° 69.
El bono no remunerativo por única vez de 12.000 pesos se pagará en 4 cuotas y comprende al personal que se encuentra entre las categorías 6 y 14 inclusive y a los profesionales médicos que han sido afectados por la emergencia.
A su vez, el Concejo aprobó una comunicación dirigida al Departamento Ejecutivo que le informa que vería con agrado si se llevarán adelante las gestiones necesarias ante lOMA y PAMI, con el objeto de poner en funcionamiento oficinas descentralizadas para la atención de sus afiliados en el Hospital Central de San Isidro.
Respecto al empleo de armas electrónicas no letales, el legislativo local le solicitó al ministerio de Seguridad de la Nación y al ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que informen diversos puntos relacionados.
Por otro lado, el legislativo sanisidrense manifiestó su beneplácito por el protocolo que permite a familiares visitar a enfermos en situación de extrema gravedad y mal pronóstico.
De cara al próximo tratamiento de la ordenanza fiscal e impositiva 2021, concluyó la presentación de los funcionarios ante los concejales respecto del gasto, las metas y las prioridades de la gestión del Departamento Ejecutivo.
El secretario de Economía y Presupuesto Federico Bereziuk y el contador general Christian Barone fueron los últimos funcionarios en presentarse a estos intercambios con los concejales.