Comenzaron las tareas de recuperación y mejora de calzadas mediante la repavimentación y bacheo de hormigón de 31.685 metros cuadrados en arterias ubicadas en el sector comprendido por: Acceso Norte, Uruguay, Sarratea, Amancio Alcorta y Paraná.
Las obras, licitadas y ejecutadas por la Municipalidad de San Isidro, se realizan en el marco del Programa Argentina Hace con fondos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. La puesta en valor de estas arterias comprende una inversión de $251.000.000 en mejora de la infraestructura urbana.
Las obras comenzaron en distintos sectores de la calle Bulnes, entre Malabia y Medrano, en Boulogne, tramo de dos cuadras que se encuentra cerrado al tránsito.
Esta semana comenzarán tareas similares en Scalabrini Ortiz, entre Soldado de las Malvinas y Ucrania; Batalla de la Florida entre Thames y Novaro, Fray Cayetano Rodríguez entre Wilde y Thames y Figueroa Alcorta entre Abriata y Pago Largo.
La repavimentación se ejecuta mediante el tendido de una base de hormigón simple de 12 centímetros de espesor y una calzada de hormigón rico de 18 centímetros reforzada con malla de acero. En los casos necesarios se realizará también el saneamiento del sector con suelo seleccionado.
Los trabajos se realizarán en seis zonas:
- Camino real Morón, Sarratea, Camino del Buen Ayre y Colectora Panamericana
- Camino real Morón, Sarratea, Saenz y Bernardo de Irigoyen
- Camino real Morón, Cura Allievi, Avelino Rolon y Bernardo de Irigoyen
-Sarratea, Amancio Alcorta, Thames, Yerbal, Avelino Rolon, y Saenz
- Amancio Alcorta, Luis María Drago, Yerbal y Thames.
- Amancio Alcorta, Luis María Drago, Yerbal y Paraná.