Se autorizan en San Isidro las celebraciones religiosas con fieles en los templos
Luego de varios meses en los que los fieles venían esperando poder retornar a los templos la Municipalidad de San Isidro autorizó las celebraciones religiosas estableciendo un protocolo sanitario con la intención de reducir las posibilidades de contagio del Covid-19, entendiendo la importancia que la fe y la asistencia espiritual tienen para la población.
Entre las medidas del protocolo se señala que no podrán desarrollar más de 3 celebraciones al día, y con un distanciamiento mínimo de 2 horas, tiempo destinado a la limpieza y desinfección general del lugar.
Los inmuebles deberán contar con todos sus ventanales y puertas abiertos a los fines de logar una ventilación natural y adecuada.
Se deberá controlar que los que concurran mantengan la distancia de seguridad establecida a fin de evitar posibles contagios.
En todo momento se deberá garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene:
- Lavado de manos con agua y jabón. - Limpieza y desinfección en seco con alcohol en gel o solución hidroalcohólica. - Distanciamiento de seguridad de 2 metros entre personas. - Ventilación natural. - Uso obligatorio de tapabocas (cubre boca, nariz y mentón).
No se deberá permitir el ingreso de personas con fiebre o síntomas de COVID-19.
Se deberá controlar la temperatura corporal a todas las personas que ingresen y en caso de que se registre una temperatura igual o superior a 37,5 °C, se deberá impedir el acceso y se activará el protocolo previsto para casos sospechosos.
En el acceso al establecimiento se deberá colocar una alfombra, felpudo o trapo de piso embebido en solución desinfectante (lavandina u otras), solicitando a cada persona que ingrese que deberá limpiar la suela del calzado.
Al ingresar y previo al uso de las instalaciones, las personas deben higienizarse las manos con agua y jabón y/o alcohol en gel o solución hidroalcohólica.
Toda persona que ingrese o permanezca dentro la institución deberá usar obligatoriamente el tapabocas.
Al momento de la celebración, presentación y/o grabación, el ministro y quien lo acompañe podrán quitarse el tapabocas, debiendo reservarlo dentro de una bolsa individual que sea utilizada únicamente a tal fin, debiendo volver a colocárselo antes de abandonar el espacio.
Los confesionarios deberán contar con alguna barrera (nylon o plásticos) para reducir los riesgos de contagios.
|