En distintos puntos del Partido de San Isidro los vecinos se han encontrado con afiches y cartelería que invitan a desarrollar la vida diaria -tanto como sea posible- sin olvidar las recomendaciones para evitar la propagación del SARS-Cov2, virus causante del Covid-19.
Bajo el nombre "Contagiá responsabilidad" esta campaña municipal promueve la responsabilidad individual y el cumplimiento de las medidas de cuidado: lavado de manos, uso de tapabocas o barbijos y el distanciamiento social.
Como parte de la campaña, también se pintaron cuadrados de 9 metros cuadrados y separados entre sí por una distancia de 3 metros para marcar el distanciamiento social y un grupo de voluntarios recorre los fines de semana los espacios públicos entregando barbijos y recordando las medidas preventivas.
La Municipalidad también pintó huellas en paradas de colectivos, estaciones de tren, entre otros lugares donde se junta mucha gente, para saber cuál es la distancia correcta que hay que mantener para cuidarse.