La legislatura de la Provincia de Buenos Aires sancionó la ley que declara a las nuevas islas en San Isidro como "Reservas Naturales Integrales y al predio que ocupara el campo de golf en Villa Adelina como "Paisaje Verde Protegido de Interés Provincial".
La ley referida las islas fue ideada por el diputado Walter Carusso con el apoyo de la Municipalidad y declaró de interés público su protección y conservación para "asegurar la existencia a perpetuidad de la naturaleza en su conjunto".
"Defendemos este lugar que es propiedad de los vecinos de la provincia de Buenos Aires y es una alegría inmensa que se haya declarado como reserva natural para que puedan disfrutarlo ésta y las siguientes generaciones. La naturaleza es un bien social, donde todos somos iguales y nosotros siempre vamos a tener el criterio de preservarla", remarcó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
Estas nuevas islas fruto de la sedimentación del río seguirán siendo habitat terrestre y acuático para especies autóctonas de flora y fauna del Delta del Paraná.
En cuanto a la ley que declara la protección del predio de 21 hectáreas del golf fue impulsada por los vecinos con el apoyo del gobierno local.
Esta sanción garantiza que este espacio verde seguirá siendo de uso público, libre y gratuito y conservará la integridad de su paisaje. "Es una excelente noticia que diputados y senadores de la Provincia hayan convertido el predio en Paisaje Protegido. Un proyecto trabajado por el diputado Carusso que tuvo apoyo unánime, porque era la voluntad de todos, especialmente de los vecinos de Villa Adelina. Hoy festejamos que se haya convertido en realidad", afirmó Posse.