Como ocurre cada año, se llevó a cabo este lunes 17 de Agosto el acto de homenaje al Gral. José de San Martín en el aniversario de su muerte.
Sin la presencia de niños de escuelas, ni representantes de instituciones intermedias, tan sólo algunos miembros de Ejército, en una mañana plena de sol, el acto fue presidido por el intende de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y transmitido por Facebook.
Luego de las ofrendas florales al pie del busto central de la plaza San Martín, el sacerdote Juan Carlos Di Camilo, relegando su misión pastoral católica, intentó un comentario ecuménico convocando a judíos, creyentes con otras convicciones e incluso agnósticos. Vale mencionar, que el movimiento ecuménico refiere a la búsqueda de unión entre los cristianos, y que llevar el mensaje de Cristo no debe ser presentado como una falta de consideración a quienes no creen el Él. Concluyendo su participación, leyó la Oración por la Patria, difundida por la Conferencia Episcopal Argentina en tiempos del convulsionado 2001.
"La preocupación del Gral. San Martín era la liberar nuestros pueblos pero también qué pasaba despues de declarada la independencia y lograda la paz. Qué era lo que pasaba con la educación, con el acceso al trabajo, con los intelectuales, con los que debían prepararse para dirigir la nueva nación, qué pasaba con la organización nacional. "
"San Isidro tiene una particularidad en esta historia porque era el lugar donde había formado gobierno y donde se habían entrevistado más de una vez para lograr la logística" para la campaña hacia Chile y Perú.
"San Martín pone una vara justa y bien alta de qué es lo que necesitan los argentinos, la vara que mide todos los actos públicos y privados que realicemos de aquí en adelante", expresó Posse.
Al finalizar, como había ocurrido en el inicio de la transmisión, fueron proyectadas imágenes de distintos lugares del partido.