San Isidro, Buenos Aires | |
       
Compartir en WHATSAPPFacebookFlickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Controlan que se limpien los colectivos para evitar la propagación del Covid-19
   
Según los estudios epidemiológicos, los medios de transporte de pasajeros están entre los principales vectores de contagio del COVID-19. Ante este riesgo, la Municipalidad de San Isidro controla que se cumplan los protocolos establecidos e inspecciona las tareas de limpieza y desinfección de colectivos.

La desinfección de los colectivos se efectúa con mayor periodicidad y cada vez que llegan a las terminales. Estas medidas, advierte el jefe de personal de la línea 314, Diego Sluger, "se transformaron en una tarea fundamental".

Cada vez que las unidades llegan a las cabeceras se limpian con amonio cuaternario de quinta generación, uno de los desinfectantes efectivos para combatir al SARS-CoV-2. Personal de limpieza con mamelucos blancos, guantes y máscaras higieniza pasamanos, asientos, techos, pisos y toda superficie que pueda estar en contacto con las manos de los pasajeros.
Antes de entrar a servicio, a los conductores se les realiza un control de la temperatura corporal. "Son medidas centradas en la higiene y prevención en todos los ámbitos donde circulan gran cantidad de personas", señaló Sluger, que está a cargo de 75 choferes.

Además, la empresa entrega barbijos, jabón para manos, toallas, alcohol en gel, guantes descartables y bolsas plásticas, entre otros productos de higiene.

"Estamos contentos porque las empresas recibieron muy bien los protocolos. Se sienten mucho más protegidos. Los vecinos de San Isidro son muy respetuosos en el cumplimiento de estas medidas y colaboran para cuidarnos entre todos", expresó el director general de Gestión Ambiental, Seguridad y Habilitaciones Industriales, Ricardo Antoniassi.

Entre otras medidas, se clausuró la puerta de ingreso delantera que se ubica a la derecha del chofer. Para los pasajeros quedaron habilitadas las puertas posteriores de la unidad, tanto para el ascenso como para el descenso.

En los colectivos se instaló una aislación física transparente que separa a los pasajeros del conductor.

"Nos sentimos cuidados desde el primer día. Podemos trabajar tranquilamente. No tengo contacto con los pasajeros. Y sólo viajan trabajadores esenciales", completó Mariano Londrizzi, chofer de la línea 314 y vecino de Boulogne.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020