San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Las peluquerías y centros de estética pueden volver a trabajar
   
La Municipalidad de San Isidro habilitó el funcionamiento de peluquerías y centros de estética, que se suman a las alrededor de 200 actividades comerciales e industriales que están operando bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

El protocolo que elaboró la secretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito, establece que los locales pueden abrir de lunes a viernes de 11:00 a 19:00 y los sábados de 9:00 a 18:00 y no podrán abrir los domingos ni días feriados. ( Ver protocolo: https://www.sanisidro.gob.ar/coronavirus/protocolos-sanitarios-durante-la-cuarentena ).

Deben funcionar, según la reglamentación, con sistema de turnos, con una persona cada 15 metros cuadrados –para respetar la distancia social-, y con un máximo de un cliente por cada trabajador.

Aquellos comercios que tengan más de 100 metros cuadrados, deben permitir sólo el ingreso del 50% de la capacidad que tenga el establecimiento, y asegurar la distancia mínima de 2 metros entre los clientes.

Vamos a llevar un registro diario de los turnos de cada peluquería o centro de estética, y fiscalizaremos el cumplimiento de los protocolos”, dijo Walter Pérez, secretario del Inspección, Registros Urbanos y Tránsito del Municipio de San Isidro.

Como en el resto de las actividades comerciales o industriales aprobadas, se exige a los empleadores que garanticen el traslado del personal en transporte privado, y que ambos cuenten con el certificado de circulación correspondiente.

El protocolo establece también medidas sanitarias dentro de los salones (ventilación, higienización, desinfección, entre otros) y de ingreso (uso de tapabocas, alcohol en gel, control de temperatura).

En sus más de 46 páginas, el protocolo detalla las medidas de seguridad para los profesionales, los locales y especifica también las medidas para la depilación, manicuría y pedicuría.

Cada establecimiento debe ingresar al sitio municipal (https://www.sanisidro.gob.ar/coronavirus/profesiones-y-servicios-exeptuados) y completar la declaración jurada para “Habilitación de comercios en cuarentena” – opción PELUQUERÍAS - CENTROS DE ESTÉTICA, y esperar a su autorización de funcionamiento.

Cada uno de los establecimientos o responsables, en forma diaria y anterior al día de atención, debe informar desde el formulario “Declaración jurada diaria de Peluquerías - Centros de Estética” los turnos otorgados.

whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023