El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, dio a conocer una carta a los vecinos en los que reflexiona sobre lo sucedido en los últimos dos meses y los desafíos que quedan por enfrentar.
"Direccionamos, en este tiempo, todos nuestros recursos para reforzar los tres hospitales municipales y equipar los centros alternativos de atención para pacientes con coronavirus", dice Posse, destacando que durante este tiempo "tomamos conciencia del verdadero peligro que enfrentamos" e "incorporamos hábitos de distanciamiento y de higiene para cuidar y cuidarnos."
Sobre las modificaciones del aislamiento, el intendente señala "Ahora se inicia una nueva etapa en la que se va flexibilizando la circulación y es posible retomar algunas actividades. Cada vecino de San Isidro sabe qué es lo que debe hacer para disminuir el riesgo de contagiar o contagiarse en un tiempo donde el Covid-19 sigue circulando con la misma agresividad que el primer día."
"La apertura gradual es un nuevo desafío personal y colectivo, porque no volver a la cuarentena total va a depender de la seriedad con la que cada uno cumpla con todas las medidas preventivas: usar barbijo, respetar el distanciamiento de al menos 1,5 metros y lavarse las manos con frecuencia", destaca.
Sobre el final de la carta, Gustavo Posse, señala que fue "pidiendo a los gobiernos provincial y nacional que podamos retomar algunas actividades aplicando protocolos sanitarios correspondientes. Es posible ir volviendo poco a poco a la actividad habitual sólo si cuidamos más que nunca nuestros mayores y a las personas y sectores más vulnerales."