Luego de haber exceptuado 9 actividades, entre ellas, servicios profesionales de salud y comercios gastronómicos de compra y retiro, y de haber habilitado el funcionamiento de 6 industrias, con sus correspondientes protocolos y aprobaciones del gobierno provincial, la Municipalidad de San Isidro amplió las actividades permitidas.
La secretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito, tras haber evaluado que las aperturas van a producir "una baja movilidad", habilitó, mediante la resolución 309:
- La continuación de obras particulares con permiso de construcción;
- Las inmobiliarias con sistema de turnos para el cobro de alquileres y expensas;
- La actividad de abogados, contadores, arquitectos, escribanos, ingenieros y diseñadores para acudir a su lugar de trabajo para obtener o retirar documentación indispensable para el desarrollo de sus actividades en forma remota;
- Las mudanzas: dentro del distrito de San Isidro, los días sábados y domingos de 8:00 a 18:00
- Los lavaderos de autos: de lunes a sábados de 8:00 a 17:00.
De acuerdo con la normativa vigente, estas aperturas van acompañadas de protocolos sanitarios según cada actividad. Por eso, quienes estén comprendidos dentro de las actividades exceptuadas tienen que llenar un formulario a modo de Declaración Jurada y esperar la autorización municipal para poder funcionar.
Además, deben cumplir con estos protocolos sanitarios, disponibles según cada actividad en la página oficial.
El personal afectado a estas actividades deberá procurar su traslado a espacio de trabajo por medio de transportes privados y con el certificado de circulación que emite el Gobierno Nacional o Provincial, según el caso.
"Apelamos a la responsabilidad de cada vecino. A que sean conscientes, se cuiden y cuiden al otro. Sigue la distancia social, sigue la obligatoriedad del uso de barbijos, y deben lavarse frecuentemente las manos", exhortó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. "Si vemos que no se cumplen con las medidas, damos marcha atrás y volvemos a la cuarentena inicial; no vamos a perder todo lo que logramos tras 50 días de aislamiento", explicó.
El gobierno municipal solicitará además a la gobernación provincial que puedan abrir peluquerías y el paseo de los niños con uno de sus padres alrededor de la manzana del domicilio.