Los adultos mayores son parte del grupo de riesgo frente al coronavirus. Pero como necesitan alimentos, medicamentos y contención, la Municipalidad de San Isidro convocó a voluntarios que desearan colaborar con compras en farmacias y comercios cercanos, hacer trámites y pasear a sus mascotas, entre otras actividades.
La Red de Voluntarios que se armó no sólo brinda asistencia a adultos mayores, sino también a personas con discapacidad y en riesgo.
Para que la asistencia sea lo más efectiva posible, se realiza un relevamiento de las necesidades de los adultos mayores. Al voluntario se le asigna un adulto de acuerdo al lugar donde viven, se prioriza la cercanía así se evita la circulación de personas lejos de sus casas.
"Esto demuestra la energía, la vitalidad y la solidaridad de la comunidad sanisidrense. En este tiempo, hubo muchos gestos solidarios de parte de vecinos que se organizaron para ayudar a otros, especialmente a los grupos de riesgo. Fue impresionante la cantidad de jóvenes que se inscribieron para acompañar y cuidarla salud de los más grandes, que son los que más riesgo tienen ante el COVID-19", destacó el Lic. Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria.
Informes: 4512-3120/22/23/24.