Asisten a más de 400 familias del Bajo de San Isidro
Durante la cuarentena obligatoria dispuesta para reducir el avance del coronavirus, el gobierno de San Isidro asiste con alimentos y elementos de higiene a más de 400 familias del barrio "Martín y Omar", en el Bajo de San Isidro.
Utilizando como intermediaria a la red de comedores y merenderos para garantizar la alimentación de los sectores más vulnerables, la Municipalidad todas las semanas entrega alimentos secos y no perecederos, insumos de protección, limpieza y desinfección suficientes (principalmente lavandina, alcohol en gel o común), barbijos caseros y jabón.
"Los hogares más pobres son los que más sufren el impacto socio económico de la pandemia, por eso incrementamos los insumos porque a los comedores les aumenta la demanda. Optimizamos nuestro recurso lo máximo posible para asistir a los que más necesitan", señaló Ticiana La Mónica, directora general de Acción Social.
Además, todos los días, los promotores sociales recorren el barrio para realizar un acompañamiento específico a grupos de riesgo, atender las demandas, difundir medidas preventivas y distribuir elementos de seguridad e higiene.
Tras recibir los bolsones de alimentos, María Di Pólito, que está al frente del comedor "María San José" desde hace 26 años, aseguró: "Gracias a la municipalidad logramos cubrir las necesidades de los vecinos. Estamos tranquilos porque no faltan alimentos".
Contactos:
|