La gobernación y la Municipalidad de San Isidro realizarán control de precios máximos
El gobierno nacional, a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nº 351, convocó a los gobernadores e intendentes de todo el país a realizar tareas de fiscalización y control de los precios sobre los establecidos por la secretaría de Comercio Interior, con el marco del aislamiento social.
La convocatoria une a los gobiernos municipales y de las provincias a la tarea de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo en lo referente "a establecer márgenes de utilidad, precios de referencia, niveles máximos y mínimos de precios, a la vez que establece severas sanciones ante la constatación de incumplimientos".
El decreto especifica que "las autoridades municipales se ajustarán al procedimiento y las acciones previstas en los artículos 10 y 12 de la Ley N° 20.680, mientras que el juzgamiento de las infracciones corresponderá a la Secretaría de Comercio Interior, quien determinará el mecanismo para la remisión de las actuaciones administrativas labradas al efecto".
En el artículo 4 se convocó a los gobernadores y al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a realizar la misma tarea de fiscalización.
"La Secretaría de Comercio Interior brindará a las autoridades municipales la asistencia técnica y la cooperación que le sean requeridas en el marco de lo dispuesto en el presente decreto", establece la norma.
|