San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Excelente actitud del intendente Posse
   
En medio de un tiempo de emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, cuando todos siguen minuto a minuto qué sucede con los contagios, los muertos, el sistema de salud y el confinamiento obligatorio, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, acaba de decidir este martes 31 de Marzo por la tarde donar el 60% de su sueldo a la Cooperadora del Hospital Central para la compra de insumos médicos.

Desde hace unos días, comenzaron las redes sociales a presentar comentarios referidos a cuándo la clase política iba a pagar parte de las dificultades económicas de la cuarentena obligatoria, principalmente quienes ejercen cargos a nivel nacional.

Las medidas emanadas del Poder Ejecutivo Nacional han sido con el correr de los días más aceptadas y son menos las personas que violan la cuarentena, en especial con la aparición de controles de fuerzas de seguridad.

Pero la reciente acusación del presidente Alberto Fernández dirigida a los empresarios para que se dispongan a "ganar menos", disparó reacciones ciudadanas reclamando que funcionarios políticos y legisladores renuncien temporalmente a la mitad de los ingresos que le paga el Estado para nutrir un fondo de ayuda para paliar la crisis que se avecina.

Bienvenida la decisión del intendente de San Isidro de destinar más de la mitad de su sueldo y de los funcionarios de su equipo de gobierno que aportarán:

  • Secretarios, el 40%;
  • Subsecretarios, el Contador y el Tesorero Municipal el 35%;
  • Directores Generales, el 30%;

"Aunque representa el 0,1% de lo que invertimos en insumos, es bueno en estas circunstancias que colaboremos, cada uno, desde el lugar que ocupa", destacó.

La donación a la Cooperadora será a través de transferencia bancaria.

"Esto es un gesto a los vecinos que no tiene repercusión presupuestaria, ya que el año pasado se ejecutaron más de 2.500 millones de pesos en Salud y este año no se sabe aún la cifra que se deberá gastar para hacer frente a la pandemia.", dijo el intendente.

Esperamos que más miembros de la política local, provincial y nacional imiten al Dr. Posse en estos momentos de unir esfuerzos para salvar vidas.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024