El gobierno municipal de San Isidro despliega un operativo de asistencia a personas de la tercera edad desde el inicio de la cuarentena obligatoria con la entrega diaria de viandas saludables para que puedan incorporar alimentos ricos en fibra que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.
Teniendo en cuenta que los mayores de 60 años necesitan más atención y extremar recaudos por el coronavirus COVID-19, cada mañana, desde Puerto Libre [Sebastián Elcano 2340, Martínez], parten camionetas con viandas que se entregan a las personas mayores en sus casas y también en los centros de jubilados de las distintas localidades.
"La sociedad tiene muy claro la necesidad de aislamiento y se está trabajando muy bien con el sistema de viandas para acompañar en una situación crítica a los adultos mayores que están en soledad, o que tienen dificultades económicas. Y además, de esta forma, se evita que salgan a la calle, ya que son el grupo de mayor riesgo de este nuevo virus", sostuvo el intendente Gustavo Posse.
El intendente de San Isidro destacó que el personal que entrega esas viandas y visita a las personas de la tercera edad está capacitado para esa tarea y tiene todas las medidas de protección y sanitarias ante el coronavirus.
Cada menú cuenta con plato principal y postre. Entre la gama de alimentos con muchos nutrientes y sin demasiadas calorías extras, se encuentran carnes rojas magras, pechuga de pollo, huevos, pescados, pastas, arroz integral, frutas y vegetales.
"Los alimentos se preparan cuidadosamente y se manufacturan en el día. Los docentes del programa de Juventud Prolongada colaboran con la entrega de viandas. Buscamos contener y ayudar a nuestros abuelos ante esta emergencia sanitaria", contó el director de la Tercera Edad de San Isidro, Antonio De Pascua.
Consultas: 116790-7294 (Whatsapp)