San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Múltiples acciones para reducir posibles contagios del coronavirus
   
La Municipalidad de San Isidro viene implementando diversas medidas para reducir la cantidad de personas en las calles ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Ya se había comunicado que quedaban suspendidos los eventos culturales y deportivos masivos organizados por el gobierno municipal, pero nuevas medidas fueron tomándose para evitar que los vecinos circulen y se arriesguen.

Entre esas decisiones figuran:


SIN ESTACIONAMIENTO MEDIDO
Con el objetivo de desalentar el uso del transporte público ante la propagación del COVID-19, el gobierno municipal dispuso el estacionamiento libre y gratuito hasta nuevo aviso. "Va a regir el sistema de los domingos, es decir, que el vecino puede estacionar libremente sin la utilización del parquímetro”, expresó el Dr. Walter Pérez, secretario de Inspecciones, Registros urbanos y Tránsito. 

SIN ACTIVIDAD EN CAMPOS DE DEPORTES Y ESPACIOS PÚBLICOS
Con el objetivo de disminuir la concentración de gente quedaron suspendidas las actividades deportivas en los campos de deportes, así como también las clases deportivas en espacios públicos. Tampoco se realizará el Paseo de Bicicletas los domingos hasta nuevo aviso. En los campos de deportes hay guardias administrativas de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00, y sábados y domingos, de 9:00 a 13:00. Informes: 4512-3357/58/62.

CIERRE JUEGOS INFANTILES Y ESTACIONES SALUDABLES
"No nos gusta restringir el uso de los espacios públicos, pero tenemos que tomar esta medida para evitar la propagación del coronavirus. Decidimos cerrar los juegos infantiles y estaciones saludables teniendo en cuenta que tanto niños y adultos los manipulan todo el tiempo, y que pueden ser una fuente de un posible contagio. Esta es una forma de cuidar a los vecinos", señaló el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín.

EL NIDO SUSPENDIÓ SUS TURNOS PROGRAMADOS
La Dirección General del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana "El Nido" suspendió sus atenciones teniendo en cuenta que sus pacientes son particularmente vulnerables y propensos al contagio del Coronavirus (COVID-19).
Esta medida hace referencia a todo tipo de atención programada asistencial ambulatoria: admisiones, seguimiento de neurodesarrollo, evaluaciones y tratamiento, así como también reuniones con escuelas y supervisiones.
"El 70% de la población que asiste a nuestra institución presenta antecedentes de alto riesgo biológico de contraer infecciones respiratorias agudas bajas”, expresó la Dra. María José Fattore.

SIN OTORGAMIENTO DE LICENCIAS DE CONDUCIR
La Municipalidad de San Isidro no entregará licencias de conducir hasta el 1 de Abril para evitar la acumulación de vecinos y reducir el riesgo de propagación del COVID-19.
Las licencias que vencen entre el 15 de Febrero y el 1 de Abril de 2020 no deben ser renovadas ahora ya que el gobierno provincial prorrogó por 60 días corridos los vencimientos. La gestión online de duplicados o certificados de legalidad se puede realiza, lo mismo que el examen práctico. Informes: 4512-3475 / 77 / 78 / 84 / 91

SIN ACTIVIDADES EN PUERTO LIBRE Y CENTROS DE JUBILADOS
Teniendo en cuenta que las personas mayores a 65 años son las más vulnerables al coronavirus, la Municipalidad de San Isidro decidió suspender las actividades en Puerto Libre y en los centros de jubilados hasta el martes 31 de Marzo.
La dirección de Tercera Edad dispuso la suspensión de las clases en los centros de jubilados, Puerto Libre, Centro 35, Centro Amistad 19, como así también de los viajes en micros en todos sus recorridos, charlas y eventos programados, y el cierre del natatorio.
Puerto Libre permanecerá abierto de 10:00 a 14:00 para el retiro de tablets, atención administrativa y retiro de de viandas para aquellos socios en situación de vulnerabilidad. Informes: 4580-3122/23 o por WhatsApp al 116.790-7294.
El centro de jubilados N° 35 (Gral. Alvear 507, Martínez) y la sede de Scalabrini Ortiz 1750, Villa Adelina, estarán abiertos de 9:00 a 17:00, para la atención administrativa, entrega de viandas, y para brindar información sobre el coronavirus y el aislamiento social preventivo.

CIERRE DE LA RESERVA ECOLÓGICA
Como parte de las acciones emprendidas ante la emergencia sanitaria por el avance del #coronavirus, el gobierno municipal de San Isidro decidió cerrar al público hasta nuevo aviso el Parque Natural "Ribera Norte" [Camino de la Ribera entre Lopez y Planes y Los Álamos, Acassuso].
El lugar es visitado por miles de alumnos de instituciones educativas, públicas y privadas, del distrito y partidos vecinos acompañados de sus profesores. Informes: 4512-3125

PAGO DE TASAS CON TARJETA Y POR TELÉFONO
El gobierno municipal habilitó el 0810-345-7274 para el pago mediante tarjeta de crédito de las tasas municipales.
Discando ese número (Rapipago por teléfono) marcando la opción 5 y luego la opción 2 se puedan abonar sin salir del domicilio. Se sugiere tener a mano la boleta municipal y la tarjeta de crédito.

SIN ACTIVIDADES EN MUSEOS
El Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela", el Museo Histórico Municipal "Brig. Gral. Juan Martín de Pueyrredon" y el Museo del Juguete permanecerán cerrados al público hasta el 31 de Marzo, lo mismo que ls clases y talleres en las Casas de Cultura y en la Casa de la Juventud.
Aunque se realiza del 9 al 12 de Abril, ya está cancelado el ciclo de música clásica "El Camino del Santo".
Igual medida se tomó con la charla informativa sobre el programa "Abuelos de Cuento", que promueve la lectura y con la presentación de la Orquesta Romántica Milonguera en la plaza "9 de Julio", de Martínez.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024