Este martes 8 de Octubre, el gobierno municipal inauguró el primer sector del Parque Público del Puerto de San Isidro, un espacio verde de 10.000 metros cuadrados, donde se plantaron 150 árboles autóctonos de 25 especies, se construyó una ciclovía y una senda aeróbica que corren en forma paralela y unirán todo el parque.
"Desde el primer día que la Provincia nos cedió el Puerto, siempre acordamos con los vecinos en que esto sea un espacio público para fomentar la vida al aire libre, hacer deporte y continuar la recuperación del frente del Río de la Plata. Esta es la primera muestra de cómo va a quedar la totalidad de las siete hectáreas del parque", afirmó el intendente Gustavo Posse ante la presencia de vecinos, funcionarios municipales, concejales y alumnos de colegios sanisidrenses.
El subsecretario de Planeamiento Urbano, Arq. Diego Augusto, explicó que se hizo una ciclovía y una senda aeróbica, de 2 metros de ancho y hecha de un material amigable para quienes la utilicen para trotar, que luego unirá todas las actividades del parque para disfrutarlo en su totalidad.
"Ahora avanzamos con la construcción del tablestacado, que es la defensa estructural de toda la zona de la rambla que tiene el puerto, y la construcción de una rotonda y nuevos asfaltos en el triangulo conformado por las calles Tiscornia, Primera Junta y Mitre", agregó.
Bárbara Gasparri, directora de Ecología y Biodiversidad, explicó que las plantas nativas traerán gran variedad de especies de fauna asociada, como picaflores y mariposas. "Este es un punto importante de biodiversidad que conecta con otras zonas", enfatizó.
Algunos de los ejemplares que se plantaron son curupí, sauce criollo, anacahuita, palo amarillo, chal chal, palmera pindó, algarrobo blanco, espinillo, ceibo, tarumá, entre otros.
"Estoy viviendo este día con mucha alegría porque realmente queríamos que esto sea lo que es: un parque para todos. Tenemos que tener conciencia ecológica y cuidarlo", remarcó Juliette Massouh, vecina de la zona.
"Me da felicidad que hayan puesto plantas autóctonas en este nuevo espacio. Felicito por lo que han hecho, quedó bárbaro", concluyó Julie Fortabat, del Bajo de San Isidro.