La Municipalidad de San Isidro realizó una denuncia penal por robos y vandalismo en el cementerio de Boulogne, además de reforzar la seguridad en los alrededores del predio con el objetivo de evitar las profanaciones.
"Realmente estos hechos son inexplicables. No solo se sustrajeron distintos objetos sino que se destruyeron nichos y distintas instalaciones del cementerio. Este es un daño irreparable, no solo por los materiales a reponer sino también por el valor sentimental que tiene el lugar para los vecinos", expresó Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público de San Isidro.
Los vandalismos se efectuaron en la madrugada en el sector de nichos donde se comprobó el robo de varias placas, floreros, marcos de fotos y crucifijos de bronce.
"Vemos con mucha preocupación el nivel de violencia que han recibido en este último mes los bienes del cementerio y distintos espacios públicos. Por eso, hemos decidido reforzar la seguridad en la zona para velar por los bienes de los vecinos", concluyó Martín.