En la 12ª sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó un proyecto de ordenanza que convalida el acuerdo celebrado entre el Departamento Ejecutivo y el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que apunta a implementar la Red Pública de Salud del Área Metropolitana Buenos Aires.
El convenio, que tiene por objeto desarrollar acciones conjuntas tendientes a fortalecer la atención sanitaria en San Isidro, comprende, entre otras cosas, la remodelación de 7 centros de atención primaria y la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en Villa Adelina.
La convalidación de este acuerdo permitirá a su vez la informatización de todos los CAPS y la digitalización de las historias clínicas.
"Las reformas en los siete CAPS y la creación de uno totalmente nuevo en la calle Guayaquil serán financiadas con recursos de la Provincia de Buenos Aires", expresó el concejal Pablo Fontanet y agregó: "Este acuerdo significa un gran avance en cuestión de Salud y favorecerá a muchos vecinos".
Los CAPS desempeñan una labor fundamental de planificación y reordenamiento de la demanda de salud, colaborando con la descompresión de las guardias de los hospitales.