En la mañana de este martes 18 de Junio la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, encabezaron la quema en el crematorio del cementerio de Boulogne, de una importante cantidad de drogas secuestradas a la banda narco rosarina "Los Monos" y de otros 30 procedimientos.
"Quemar droga es un símbolo muy fuerte y hoy lo estamos haciendo de Los Monos, la banda narco más brutal de los últimos años. Hoy se quemaron 1.200 kilos de cocaína, 1.200 de marihuana, entre otras cantidades importantes", explicó la ministra luego de felicitar a la Prefectura Naval Argentina, la Gendarmería, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. "Seguimos dando pelea contra estas bandas asesinas que matan gente permanentemente para controlar territorio. El camino es trabajar en equipo por el bien de los jóvenes y las familias argentinas".
El intendente Posse agregó: "Esto es el resultado de un esfuerzo y de un gran trabajo a lo largo de toda la nación. Mi presencia hoy acá representa a los 2.150 intendentes de todo el país. Todos sufrimos la actividad del narcotráfico, por eso, debemos estar juntos en esta lucha".
El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, concluyó: "Esta quema tiene un carácter simbólico porque buena parte de esta droga la comercializaban Los Monos. También hay droga secuestrada a otras bandas violentas".