San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Duro golpe a la evasión por cifras millonarias
   
La Policía Federal Argentina llevó a cabo un megaoperativo que incluyó acciones en tres distritos, lo que permitió que cuatro organizaciones dedicadas a la creación de empresas "fantasma", que evadieron impuestos por sumas millonarias, fueran desbaratadas y tres de sus principales miembros fueron detenidos.

Con el marco de una investigación iniciada en 2018, los efectivos de la fuerza que lidera Néstor Roncaglia realizaron 36 allanamientos: 22 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 en las localidades de San Miguel, Lomas del Mirador, Villa Luzuriaga, Ramos Mejía, San Isidro, Quilmes, Banfield, San Justo, Don Torcuato, Caseros, Isidro Casanova, General Pacheco y Glew, y uno en la ciudad de Mendoza.

Luego de una denuncia realizada por la AFIP, los efectivos del Departamento Delitos Federales efectuaron investigaciones destinadas a corroborar presuntas maniobras contables a través de las cuales se acreditaban facturas apócrifas con la finalidad de evadir el pago de ganancias y otros impuestos.

Fue así que los uniformados intervinieron líneas telefónicas, analizaron documentos y rastrearon diferentes direcciones IP.

Finalmente, lograron identificar empresas, estudios contables y personas físicas que participaban de la actividad ilegal. Para ella se valían de "usinas", basadas en la creación de Sociedades Anónimas Simplificadas mediante el uso de testaferros (generalmente personas de bajos recursos manipuladas).

Hasta el momento, se registró una facturación irregular por un monto superior a los 5.000.000.000 de pesos, sobre los cuales se dejaron de aportar al fisco unos 860.000.000 de pesos.

Como resultado de los procedimientos, 3 personas fueron detenidas y otras 17 quedaron supeditadas a la causa judicial, en trámite ante el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 3, a cargo del Dr. Rafael Caputo – Secretaría N° 5 a cargo de la Dra. Sandra Goñi.

Asimismo, se incautaron 45 teléfonos celulares, 500.000 pesos en efectivo, 5.600 dólares, pagarés y cheques, tres notebook, una tablet y numerosa documentación contable de interés para la mencionada causa.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024